¿Ahora sí regresa a Atlético Nacional? Lo que pasará con el futuro de Reinaldo Rueda

Luego de confirmarse su salida de la Selección Colombia, vuelve a reflotarse el rumor sobre el regreso del DT a Nacional.


Reinaldo Rueda iría a Atlético Nacional tras salida Selección Colombia
Reinaldo Rueda iría a Atlético Nacional tras salida Selección Colombia. / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 18 de 2022
04:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya está. Tres semanas después del fracaso rotundo de la Selección Colombia en su objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022, la FCF se pronunció para anunciar de manera oficial la salida de Reinaldo Rueda como director técnico. 

Más información: Oficial: Reinaldo Rueda no es más el técnico de la Selección Colombia

Era un secreto a voces, las versiones extraoficiales indicaban que el contrato del entrenador vallecaucano tenía estipulado que si no se lograba el cupo a la Copa del Mundo, el vínculo con la 'tricolor' se daba por terminado inmediatamente. 

Después de muchas semanas de incertidumbre, por fin hubo pronunciamiento y oficialmente, empieza la carrera por buscar al técnico idóneo para encabezar el nuevo proceso que comandará las eliminatorias al Mundial de 2026 y la Copa América de 2024.

Sin competencia oficial hasta por lo menos dos años -a falta de confirmarse cómo será el formato de las próximas eliminatorias-, tal parece que por la cabeza de Ramón Jesurún y el resto de la junta directiva de la FCF no hay afán por contratar un nuevo entrenador pronto, y se tomarían un buen tiempo para no volverse a equivocar con la elección.

¿Vuelve Reinaldo Rueda a Atlético Nacional?

Mire acá: Rendimiento a la baja: los números de Rueda en la Selección

En tanto, por los lados de Reinaldo Rueda no estaría tan quieta su situación laboral a pesar de ya no ser más el DT de la Selección Colombia, ya que con esta noticia, ahora más que nunca empezará a tomar fuerza su posible regreso a Atlético Nacional. 

Desde que se confirmó el despido de Alejando Restrepo del 'verdolaga' hace más de un mes, la directiva del club empezó la búsqueda de un nuevo adiestrador, pero sin tener muchas opciones dentro del mercado, el nombre que más gustaba era el de Rueda, siempre y cuando se resolviera su salida de la 'tricolor'. 

El interés por 'Rei' todavía estaría latente dentro de las toldas verdes, pero con el buen rendimiento del equipo bajo las riendas de Hernán Darío Herrera como director técnico interino, atrasaría el regreso del vallecaucano para el próximo semestre.... si es que no le aparece un competidor. 

¿Podría pasar? Hace una semana, la Selección de Honduras confirmó la salida de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez de la dirección técnica y desde aquel país aseguran que Reinaldo Rueda sería el principal apuntado por la directiva para ocupar la vacante y aunque en principio el destino inmediato del DT sería Atlético Nacional, una oferta fuerte de la 'H' podría cambiar la situación. 

Lea también: ¡Increíble! Papelón del FPC en el juego entre Águilas Doradas y Atlético Nacional ¿La razón?

De momento no hay informaciones oficiales sobre lo que sucederá ni con Reinaldo Rueda, ni mucho menos con la Selección Colombia. Pero por los lados del entrenador, todo estaría más claro y al parecer, a partir de junio volvería al banquillo técnico pero sin un rumbo claro, aunque su futuro lo tendría con el buzo verde puesto otra vez. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos