Oficial: Reinaldo Rueda no es más el técnico de la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol anunció la salida del estratega Reinaldo Rueda tras la eliminación de Catar 2022.


Reinaldo Rueda dejó la Selección Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 18 de 2022
12:50 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La espera terminó y la Federación Colombia de Fútbol tras casi tres semanas de silencio, tomó la decisión de anunciar la destitución de Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección Colombia. 

Mire acá: Faryd Mondragón se fue con toda contra Reinaldo Rueda: “Le quedo muy grande la selección”

La FCF acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico", informó la FCF en sus cuentas oficiales de redes sociales. 

Tras la eliminación del Mundial de Catar 2022, donde la 'Tricolor' terminó a la sexta posición y a un puesto del repechaje, Reinaldo Rueda dejó su cargo y la Federación Colombiana de Fútbol le agradeció por su trabajo hecho. 

Lea también: ¿Colombia se alista? Una selección sería excluida del Mundial de Catar 2022

En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo

La FCF sobre el futuro de la Selección Colombia 

Por último, sobre quién será el proximo entrenador de la 'Tricolor', la Federación Colombiana de Fútbol comentó lo siguiente: 

El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo.

Lea también: La FCF sacó a un DT que nos llevó a dos mundiales y contrató a dos que no pudieron con uno

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Millonarios

Millonarios ya tendría definidos dos movimientos para el otro semestre

Otras Noticias

Germán Vargas Lleras

Este fue el último trino de Germán Vargas Lleras: resumió su vida y criticó al gobierno

El exvicepresidente publicó en X un mensaje en el que rescató momentos de su gestión pública.

Ministerio de Salud

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

La entidad dio a conocer que actualmente no se han confirmado casos de infección por esta enfermedad.


Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo