El tema que muchos se preguntan: ¿por qué no convocan a Duván Vergara?

El futbolista de Monterrey parece no estar en los planes de Reinaldo Rueda. Tampoco estuvo con Carlos Queiroz.


Foto: AFP
Duván Vergara /

Noticias RCN

noviembre 04 de 2021
10:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Reinaldo Rueda sorprendió este miércoles con la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar-2022 llamando a ocho delanteros, dos de ellos que no estaban en los planes de ninguno.

Le puede interesar: Yeimar Gómez, el 'desconocido' de la Selección Colombia que tiene canción en Argentina.

En los planes hay jugadores hay futbolistas fijos y que deberían estar fijo dentro de los planes: Miguel Ángel Borja, Radamel Falcao García, Duván Zapata, Rafael Santos Borré y Roger Martínez. A la postre son muchos, los que deben estar y goleadores en los que se encuentran soluciones.

Sin embargo, detrás de ellos sorprendió el llamado de Cristian ‘Chicho’ Arango que, aunque viene anotando goles en cantidad en la MLS, no puede estar a la altura de los delanteros anteriormente mencionados. Además, llamó a Diego Valoyes, un extremo por izquierda que remplaza a Luis Sinisterra en su posición de extremo. A este último nadie lo tenía en los planes.

También: Se lo preguntan todos: ¿por qué Andrés Román no fue convocado a la Selección Colombia?.

De inmediato, algunos hinchas comenzaron a quejarse, en especial los del América de Cali, por no ver en la lista de convocados a Duván Vergara, el extremo que supo ganar dos títulos con el equipo y que hoy en día tiene un buen rendimiento con el Monterrey.

Es claro que Vergara nunca ha estado en el proceso de Selección. Ni en el de Rueda ni en el de Carlos Queiroz. Sin embargo, es un futbolista que ha mostrado una evolución en su juego y es resolutivo con su gambeta, velocidad y remate de larga distancia.

Además: ¿Habrá reconciliación?: Reinaldo Rueda y la nueva oportunidad a James Rodríguez en Selección Colombia.

En los corrillos se preguntan si le están cobrando algo a Vergara. Por ejemplo, aquel video en el que ganaron el título a finales de diciembre del 2020, en el que él y otros de sus compañeros arremetieron contra Teófilo Gutiérrez al decirle “La Teo, la Teo, la más perra…”.

En el campeonato mexicano, Vergara ha disputado 15 encuentros (752 minutos), de los cuales nueve fueron como titular y seis entró desde el banco. Ha anotado cuatro goles. Mientras que, en la Concachampions, que ganó su equipo, disputó dos encuentros y marcó un gol.

Quizá para algunos sea un sentimiento de hincha llamarlo, pero Vergara se ha convertido en uno de los mejores refuerzos de la liga mexicana y le entrega soluciones y otras variantes a Rueda, en un equipo que le falta creatividad y jerarquía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

El actor Sebastián Martínez levantó revuelo al confesar que Shakira estuvo muy presente para curar sus despechos amorosos.


Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos