Sergio Fajardo dio su opinión sobre la FCF: “allá hay cosas muy oscuras”

El candidato presidencial habló sobre la Selección Colombia y el ambiente que se vive en la Federación.


Sergio Fajardo - Selección Colombia
Sergio Fajardo - Selección Colombia/ Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 27 de 2022
11:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todos los colombianos se han caracterizado por ser muy fanáticos al futbol nacional e internacional, además de mostrar su euforia por los equipos de sus afectos y la Selección Colombia, por tal motivo, el candidato presidencial, Sergio Fajardo, no escondió nada y reveló su pensamiento sobre la Federación Colombiana de Fútbol y la difícil situación que vivió el combinado patrio en las pasadas Eliminatorias.

En conversaciones con el diario Marca, el antioqueño, reveló que sigue de cerca a la Selección Colombia, aunque tiene un gran afecto por la Selección Argentina, dando como prioridad el sentimiento por el equipo cafetero.

“Con Colombia, aunque siempre he tenido mucho afecto por Argentina por el pasado que ha tenido Medellín con varios históricos. Pero Argentina se ha desvirtuado. Sin embargo, después de Colombia siempre hice barra por Argentina”, agregó el candidato presidencial.

Lea también: Se filtró la decisión de la FIFA sobre el cupo de Ecuador en el Mundial ¿Colombia se ilusiona?

De igual forma, agregó que vivió muy de cerca la Eliminación de Colombia, generando profunda tristeza por lo ocurrido con el profeso Reinaldo Rueda “Tristeza, porque además yo conozco al profesor Reinaldo Rueda”, agregó Fajardo

Además, dio a conocer algunas razones por las cuales la ‘tricolor’ no pudo obtener el tiquete al Mundial de Catar 2022, asegurando que los jugadores colombianos tuvieron una gran responsabilidad en el fracaso deportivo de la FCF.

“Hay un tema que hay que saber manejar a esos jugadores, acá no existe lo que tienen los argentinos o los uruguayos, que se ponen esa camiseta y se van a morir donde sea. Entonces hubo muchos desintereses, ha habido muchos choques internos… Necesitamos que nuestros jugadores tengan un sentido de humildad, de trabajar con otros”, agregó el candidato presidencial.

Lea también: Borré reveló detalles sobre la eliminación de la selección: “no tuvimos el mejor rendimiento”

Opinión sobre las directivas de la FCF

Por otro lado, el candidato presidencial, aprovechó para hablar de las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol, asegurando que hay muchas irregularidades dentro de la FCF y por tal motivo, trataría de estar más pendiente de las cosas que pasan adentro.

Lea también: ¿Quién es Néstor Lorenzo? Uno de los candidatos para dirigir la Selección Colombia

“Uff, es un mundo oscuro. Allá hay cosas muy oscuras”, agregó el profesor, además, en dado caso que sea presidente de Colombia, dejó claro que intentará que esta entidad privada sea más trasparente, evitando tantos escándalos, como los de los últimos años.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Colombianos en el exterior

¡Bombazo! Duván Zapata dejaría Europa por millonaria oferta del fútbol de Latinoamérica

Liverpool tomó decisión con Salah Liverpool FC

Liverpool tomó decisión con Mohamed Salah tras su 'encontrón' con Klopp

Otras Noticias

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en prisión contra Nicolás Petro

Nicolás Petro llegó a los juzgados de Barranquilla por el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Siga aquí la audiencia en vivo.

Omar Geles, accidente en Miami Vallenato

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

El exitoso cantante de vallenato fue ingresado por emergencias en Estados Unidos luego de sufrir fuertes dolores en el pecho y brazos.


¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior