Selección Colombia vs. Brasil: árbitro uruguayo fue designado para dirigir en el Metropolitano

FIFA y Conmebol revelaron los cuerpos arbitrales para la próxima doble fecha de la Selección Colombia. La 'tricolor' tendrá una prueba de fuego contra Brasil.


Selección Colombia vs. Brasil: árbitro uruguayo fue designado para dirigir en el Metropolitano
AFP

Noticias RCN

octubre 27 de 2023
01:28 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 27 de octubre, FIFA y Conmebol revelaron los cuerpos arbitrales para las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La Selección Colombia, que viene de empatar contra Uruguay y Ecuador, tendrá una doble jornada desafiante. El próximo 16 de noviembre, recibirá a Brasil; mientras que cinco días después se verá las caras con su similar de Paraguay en Defensores del Chaco. 

Néstor Lorenzo, quien aún no conoce la derrota con la 'tricolor', recibirá a una 'verdeamarela' diezmada, tras la lesión que sufrió Neymar contra Uruguay. El estratega argentino también tendrá que sortear una ausencia sensible, pues Jhon Arias no estará disponible en el Metropolitano por acumulación de amarillas. 

El duelo en el 'coloso de la Ciudadela' será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Matonte, quien debutará en esta edición del certamen clasificatorio. Nunca ha impartido justicia en un partido de la Selección Colombia; tampoco ha dirigido a la pentacampeona del mundo. Se encargó de la final de la Copa Sudamericana 2021, en la cual Athletico Paranaense venció a Bragantino. Pitó el partido entre Croacia y Canadá (4-1), en el Mundial de Catar 2022. 

Le puede interesar: A Lorenzo le cayó dura crítica de un jugador colombiano: "No sé por qué no mira por acá"

¿Cuál será el cuerpo arbitral para el partido entre la Selección Colombia y Brasil?

  • Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
  • Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay).
  • Asistente 2: Martín Soppi (Uruguay).
  • Cuarto Árbitro: Mathias De Armas (Uruguay).
  • VAR: Leodán González (Uruguay).
  • AVAR: Richard Trinidad (Uruguay).

¿Cómo han quedado los últimos tres partidos entre la Selección Colombia y Brasil?

Hablando estrictamente de las Eliminatorias Sudamericanas, los últimos tres encuentros entre el combinado nacional y la 'canarinha' han terminado con el siguiente saldo: dos empates y un triunfo para Brasil. El choque más reciente lo ganó la 'verdeamarela' por la mínima, gracias a un solitario gol de Lucas Paquetá en el Neo Química Arena. 

Antes de ese triunfo, habían empatado 0-0 en el Metropolitano. El 5 de septiembre de 2017 se vieron las caras en Barranquilla e igualaron 1-1, con goles de Willian y Falcao.

Lea acá: Néstor Lorenzo reveló si convocaría nuevamente a Falcao García a la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Franco Armani

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

Mercado de Fichajes

Hay anuncio oficial de Independiente Medellín sobre Juan Fernando Quintero

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden