Rumania defendió su invicto contra Irlanda del Norte y ya piensa en la Selección Colombia

Rumania y la Selección Colombia llegarán con importantes invictos al Estadio Cívitas Metropolitano. ¿Logrará Néstor Lorenzo prolongar su imbatibilidad?


Rumania defendió su invicto contra Irlanda del Norte y ya piensa en la Selección Colombia
AFP

Noticias RCN

marzo 23 de 2024
07:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El viernes pasado, Rumania se enfrentó contra Irlanda del Norte en un amistoso que albergó el Arena Națională. Los dirigidos por Edward Iordănescu, quienes se enfrentarán contra la Selección Colombia el próximo martes 25 de marzo, lograron defender su invicto y sellaron un buen empate (1-1) en Bucarest.

El partido tuvo un arranque desfavorable para los locales. Al minuto 7', Conor Bradley, una de las grandes revelaciones de Liverpool y compañero de Luis Díaz, lideró un contrataque letal. El prometedor lateral norirlandés, de escasos 20 años, le filtró un magnífico pase a Shea Charles. El futbolista del Southampton F. C. hizo lo propio y asistió a Jamie Reid antes de que llegara la marca de Radu Drăgușin. 

Puede ver: Lorenzo convirtió a Colombia en 'matagigantes': Alemania, Brasil y España, la joya de la corona

El delantero de Stevenage definió con categoría, ante la buena salida de Florin Niță. El balón se 'clavó' en el ángulo superior derecho de la potería rumana y silenció a la hinchada 'Nosferatus'. ¡Golazo del 'ejército verdiblanco'!

Los rumanos no 'bajaron los brazos' y fueron en búsqueda del empate. Al minuto 23', Andrei Burcă filtró un excepcional pase a la espalda de los defensores de Irlanda del Norte. Dennis Man, uno de los hombres a los que Néstor Lorenzo tendrá que prestarle atención, bajó el balón y Brodie Spencer rechazó 'a medias'. 

El extremo del Parma recuperó la posesión y desenfundó un zurdazo, el cual no pudo bloquear Eoin Toal. Conor Hazard, arquero visitante, puso sus manos pero el disparo llevaba mucha potencia y terminó inflando las redes del estadio que albergó la final de la UEFA Europa League 2012, en la cual Radamel Falcao García anotó dos goles. 

Rumania defendió su invicto y ahora piensa en la Selección Colombia

El 'tricolorii' llegó a 12 partidos invicto (siete triunfos y cinco empates). No pierde desde el 17 de noviembre de 2022 (llegará al Metropolitano con 495 días sin conocer la derrota), día en el que fue superado 1-2 por Eslovenia en un amistoso. 

Colombia también arrastra una larga seguidilla de encuentros invicto. La 'amarilla' lleva 19 'choques' sin perder y su última caída data del 2 de febrero de 2022 (1-0 vs. Argentina).

Video de los goles del partido entre Rumania e Irlanda del Norte 

Vea también: Luis de la Fuente restó responsabilidad a España y alabó a James y a Luis Díaz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Otras Noticias

Valle del Cauca

Al parecer, el funcionario se encontraba en un sector gastronómico cuando fue atacado en varias oportunidades con un arma de fuego.

Karen Sevillano en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Karen Sevillano responde en Noticias Exclusivas de La Casa de Los Famosos

La creadora de contenido caleña que ha dado mucho de qué hablar en La Casa de Los Famosos, respondió algunas preguntas que el público quería saber.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión