Suárez le ganó el duelo al 'Bolillo': Costa Rica venció a Hondura y lo hundió más

Suárez le ganó al 'Bolillo' el duelo entre colombianos.


Luis Fernando Suárez y Hernán Darío Gómez
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 17 de 2021
06:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La selección de Costa Rica derrotó 2-1 el martes a la de Honduras en San José en la octava fecha del octogonal final de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022, con un gol prácticamente en la última jugada del partido.

Lea también: Análisis: la sequía de gol en Colombia, el principal enemigo para ir a Catar

La primera anotación tica la consiguió Óscar Duarte, con un remate de cabeza, al minuto 20, mientras que Rommel Quioto igualó para los catrachos, al 34. Sin embargo, Gerson Torres fue el héroe de los ticos al anotar la daga final al 90+4.

Con el sufrido triunfo, Costa Rica tragó una bocanada de aire enorme, renovando algunas de sus esperanzas para esta eliminatoria. Por el otro lado, Honduras puede irse olvidando de volar a Asia, porque su panorama no puede ser peor. 

El siguiente compromiso para ambas selecciones será el 27 de enero. Costa Rica recibirá a Panamá, en un juego crucial para descontar puntos de cara al repechaje, y Honduras será local contra Canadá. 

El juego entre costarricenses y hondureños comenzó con un ritmo impropio para estas dos selecciones, considerando lo que presentaron en sus primeros siete partidos del octogonal. Eso había sido poco o nada. 

Sin embargo, la exigencia de ganar por estar con el agua hasta el cuello de manera prematura en la eliminatoria, con sus rivales sumando puntos y escapándose en la tabla de posiciones, los hizo buscar el arco desde el pitazo inicial. 

Costa Rica encontró el gol primero, con el cabezazo certero de Duarte, luego de una seguidilla de tiros de esquina cobrados por Joel Campbell. 

No obstante, la anotación cambió a los ticos, que raramente se echaron atrás. 

Y como tantas otras veces en esta eliminatoria, el portero Keylor Navas dedicó gran parte del reloj a salvar a su país. Esta vez el cerrojo no logró aguantar tanto. 

Tras un buen balonazo dirigido desde su propio medio campo, Quioto, que ya había desaprovechado un mano a mano con el guardameta, recepcionó con calidad, se perfiló y definió con su pierna derecha para empatar el partido. 

Lea también: Con codazo y polémica, Argentina y Brasil empataron rumbo a Catar 2022

Posteriormente, un remate al palo de cada equipo cerró la estadística del primer tiempo. 

Milagro 

Para el complemento, Honduras se adueñó de la pelota y no la compartió hasta los últimos diez minutos del juego.

Su pecado: no aprovechó las opciones que le quedaron para anotar antes. La brújula de los delanteros no estaba calibrada o se dirigió hacia los brazos de Navas.

Al cierre del encuentro y con el 1-1 en la pizarra, a pesar de ser octavos y últimos en el escalafón de Concacaf, Honduras pareció contento con el punto de visita. Costa Rica no. 

Los ticos se fueron más con agallas que con fútbol hacia al frente y en el último suspiro, el balón encontró la cabeza de Torres en el área pequeña, quien impactó con toque sutil y salió a celebrar. 

Gran mérito tuvo en la jugada Campbell, quien con temple enganchó en el área y buscó un centro al segundo palo, el cual Johan Venegas redirigió a Torres para el puntillazo. 

"Este gol está entre los mejores de mi carrera. Un gol con la selección, en este momento complicado que vivimos, fue muy emocionante. Ojalá pueda servir al final, porque todos queremos ir al Mundial", apuntó Torres tras el encuentro.

Con estos tres puntos, Costa Rica llegó a nueve unidades en ocho encuentros y se mantuvo en la quinta posición, a cinco de Panamá, que es cuarta y, en este momento, es dueña del boleto a la repesca.

Los primeros tres lugares pertenecen a Canadá, Estados Unidos y México.

Honduras, por su parte, se hunde en el sótano con únicamente tres puntos y solo un milagro de la matemática podría volverlo a meter en la pelea. 

Lea también: ¿Era para expulsión? el video del codazo de Otamendi a Raphinha en Argentina vs Brasil

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos