'Tino' Asprilla le mandó una advertencia a Néstor Lorenzo: "Me parece que llamó pocos delanteros"

'Tino' Asprilla habló en exclusiva con NoticiasRCN.com y cuestionó algunas decisiones de Néstor Lorenzo. Eso sí, celebró el llamado de Yáser Asprilla.


Noticias RCN

octubre 05 de 2023
12:56 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 5 de octubre, Néstor Lorenzo hizo pública la lista de convocados para la Selección Colombia, la cual enfrentará en los próximos días a Uruguay y Ecuador. El entrenador argentino, de 57 años, tuvo que sobreponerse a varias 'bajas' y presentó una nómina variada. 'Tino' Asprilla habló en exclusiva con NoticiasRCN.com y analizó en profundidad el grupo que representará a nuestro país. 

Asprilla, quien jugó 58 partidos con la 'tricolor' y convirtió 20 goles, empezó inspeccionando la fase ofensiva. Lorenzo llamó a tres '9' naturales: Jhon Jader Durán, Mateo Casierra y Rafael Santos Borré. Dejó por fuera a Jhon Córdoba y Harold Preciado, quienes se perfilaban para un potencial llamado. Cabe resaltar que el combinado patrio no generó muchas opciones de gol en la primera doble fecha y se tuvo que conformar con un gol en 180' minutos. 

'Fausto' no compartió el reducido quórum en esta parte de la cancha. “La verdad, parecen pocos. Me parece extraño del ‘profe’, cuando en la última convocatoria había llamado inclusive cuatro ‘9’. De pronto es que lo consideró así, pero ojalá no se haga daño ninguno porque me parecen pocos delanteros”, señaló el exjugador del Newcastle y Parma.

Vea también: Atención: así quedó la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay y Ecuador

'Tino' Asprilla celebró el llamado de Yáser Asprilla

“Lo de 'Juanfer' Quintero, no sé. En los primeros partidos de Eliminatorias no lo utilizó mucho; entonces no sé porqué la novedad. Vuelve James Rodríguez, Jorge Carrascal y Yáser Asprilla, a quien esperaba ver. Si llamó a Yáser, por eso no llamó a Quintero”, afirmó Asprilla. 

Ditta y Mosquera, las variantes que 'bendijo' el 'Tino' Asprilla

“Willer Ditta y Yerson Mosquera son muchachos jóvenes, quienes deben aprovechar la oportunidad que les están dando, ya que los otros (Yerry Mina y Jhon Janer Lucumí) no están. Ojalá les vaya bien en estos partidos”, concluyó. 

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero, la sorpresiva 'baja' en la convocatoria de la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juegos Olímpicos

Imane Khelif, campeona olímpica en París 2024, responde a Trump: "No soy trans, soy una mujer"

Luis Díaz

Luis Díaz es el mejor extremo izquierdo del mundo en lo que va de la temporada

Bayern Múnich

Bayern Múnich vs. Hoffenheim: fecha, hora y canal para ver a Luis Díaz en vivo

Otras Noticias

ONU

Casi cinco millones de niñas podrían sufrir mutilación genital en 2026: advierte la ONU

Los programas de educación sanitaria con los que buscan frenar esta práctica podrían desaparecer por la falta de fondos.

Tecnología

Llega a Colombia el celular con el Récord Guinness en resistencia: así puede conseguirlo

Este dispositivo incorpora una arquitectura de protección de seis capas y tecnologías de amortiguación.


Condenan a escoltas por el caso de tortura en el que estaría implicado el papá de Greeicy Rendón

Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy viernes 6 de febrero de 2026

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS