¿Millonarios, el mayor rival? Ídolo de Flamengo mostró preocupación por grupo de Libertadores

Zico se refirió al grupo de la Copa Libertadores y habló con indignación sobre un partido en particular.


Zico sobre grupo Libertadores: ¿preocupa Millonarios?
Zico sobre grupo Libertadores: ¿preocupa Millonarios?. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 19 de 2024
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La incertidumbre terminó y Millonarios ya conoce, por fin, sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras el sorteo que se realizó este lunes en la tarde en Luque, Paraguay, en la sede de la Conmebol. 

En líneas generales se puede decir que el sorteo fue favorable con le 'embajador'. Si bien tendrá que medirse con el poderoso Flamengo, uno de los máximos candidatos a levantar el título en octubre, hay que entender que tener un grupo totalmente sencillo es casi imposible en un torneo de esta envergadura y por eso debe ser tomado con positivismo que esté emparejado también con Bolívar y Palestino, rivales que sobre el papel no son superiores. 

Puede ver: ¿Millonarios y Junior pelean desde lo económico?: los valores de la Copa Libertadores 2024

Zico habló del grupo de Flamengo y Millonarios en Libertadores

Del lado de Millonarios, Bolívar y Palestino está claro que es casi un hecho que el 'mengao' avanzará a la siguiente ronda sin muchos problemas, pero desde el club brasilero no se fían y creen que hay detalles que podrían ser una piedra en el camino para clasificar a octavos de final. 

Así lo reveló ni más ni menos que Zico, máximo ídolo en la historia de Flamengo, quien después del sorteo aseguró que le teme a la altura de Bolivia y en parte también a la de Bogotá, pero que sobre todo en La Paz habrá un sufrimiento extra para los brasileros y contó cómo fue su experiencia jugando allí en sus épocas como futbolista. 

"El mayor oponente es este (la altura). Donde la preparación ya es diferente, pero allá arriba, en lo alto del cerro, no hay preparación, no hay manera. Simplemente viviendo allí. Y yo pasé por eso, sufrí mucho ahí. Otros profesionales sufrieron conmigo. Les juro que no pude ni salir del hotel porque me sentí mal. Los periodistas sufrieron. Es absurdo que todavía se permita jugar al fútbol en lugares que no cuentan con las más mínimas condiciones. Es como en Europa, juegas allí cuando hace frío, por debajo de los 5 o 6 grados. Esto es absurdo", dijo en diálogo con Globo Esporte

Además: Alberto Gamero ilusiona a los hinchas de Millonarios: “Tenemos equipo para pasar de fase”

La crítica de Zico hacia la altura de La Paz

Zico criticó que después de muchos años, Conmebol siga permitiendo jugar partidos en ciudades con esas condiciones en las que unos clubes específicos se ven claramente afectados. Además, dio consejos a los jugadores de Flamengo para poder salir bien librados de sus visitas a La Paz y también a Bogotá. 

"Entonces, creo que el mayor oponente de Flamengo será ese. Y, principalmente, porque no tienes tiempo para adaptarte, es un juego encima de otro. Flamengo tiene una mesa. Increíble que juegue cada tres días, parece que hace más de dos meses. Así que hay que tener cuidado. Es que los jugadores se entiendan, se protejan, se preocupen por el descanso, la alimentación, el entrenamiento para que, en este período, que es un período que exige más sacrificio, logren el objetivo, que es otra Libertadores, que tiene capacidad de Eso, calidad, e intentar una vez más competir en el Mundial", concluyó. 

Lea también: Millonarios tiene intranquilo a Flamengo: preocupación por la altura y final del Campeonato Carioca 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Atlético Nacional

Previa: Nacional cierra el semestre vs. Tolima. ¿Cómo van en el historial?

Otras Noticias

Esketamina, tratamiento para la depresión Salud mental

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión

La enfermedad de la depresión ha sido combatida de diversas maneras, sin embargo, la esketamina promete ser la solución definitiva a este tipo de malestar emocional.

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

¿Es usuario de la tarjeta? En Noticias RCN le contamos lo que debe tener en cuenta para que el beneficio de cashback le sea aplicado.


¿Lo sabía? Así puede activar la función de Google Maps para ahorrar gasolina

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?