Dólar cierra levemente a la baja, recortando las ganancias de la jornada anterior

El dato de inflación de Estados Unidos que se reveló el día anterior presionó la divisa al alza.


Dólar en Colombia
Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 14 de 2024
02:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El precio del dólar se mantuvo estable este miércoles y sin muchos cambios, un día después de conocer el dato de inflación de Estados Unidos con el que abrió el 2024, aunque el IPC continuó su tendencia a la baja, también estuvo muy por encima de las expectativas del mercado. Lo que pone en duda cada vez más la próxima decisión de la Reserva Federal norteamericana.

En relación con esta noticia, la moneda estadounidense se ubicó este miércoles con un precio promedio de $3.916, es decir, $13 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado vigente para el 14 de febrero situada en $3.929. Además, se realizaron un total de 1.735 operaciones durante la jornada.

Le puede interesar: Vuelven los subsidios Mi Casa Ya: ¿cómo aplicar al programa?

Comportamiento del dólar en Colombia 14 de febrero 2024

Dólar

Especialistas en divisas consideran que el impulso del dólar estadounidense se mantendrá durante la semana, especialmente a medida que se conozcan más datos sobre el crecimiento y las expectativas de demanda interna de la economía más grande del mundo.

Mientras tanto, en Europa, las bolsas bursátiles experimentaron un aumento luego de que se conocieran datos de inflación del Reino Unido que mostraban señales de moderación. Esto ha generado esperanzas de que el Banco de Inglaterra recorte pronto las tasas de interés para estimular la economía británica.

En cuanto al terreno local, esta semana se dará a conocer el dato sobre el crecimiento económico de 2023, después de que los temores de una recesión se disiparan tras el desempeño positivo registrado en noviembre. Según el Índice de Seguimiento a la Economía, la economía creció un 2,3% en dicho mes, rompiendo con la tendencia a la baja que se venía experimentando desde agosto.

Vea también: Esto pasaría si no se paga la administración de un inmueble, conozca los detalles

Alerta por consumo de petróleo

Los precios del petróleo también tuvieron movimiento en respuesta al informe de inventarios de Estados Unidos, que reveló un aumento de 8,5 millones de barriles la semana pasada. Los futuros del Brent subieron un 0,13% a US$77,97 el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate aumentó un 0,19% a US$82,93 el barril.

El secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, ha declarado que la demanda mundial de petróleo continuará creciendo este año y que no se vislumbra un pico en el consumo en un futuro cercano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bancolombia

Gane un millón de pesos en este CDT de Bancolombia

Metro de Bogotá

Esto costará un pasaje en el Metro de Bogotá cuando entre en operación: téngalo en cuenta

Dian

¿Cómo se calcula la multa que deben pagar los establecimientos que incumplen con los requisitos de facturación en Colombia?

Otras Noticias

Liga BetPlay

Deportes Tolima hizo su tarea y apretó el cuadrangular B del FPC: Vea los goles vs. Equidad

El cuadro de David González venció tres goles a cero a Equidad Seguros, que ya quedó eliminado.

Soacha

Devastadoras imágenes de trágica explosión en polvorería de Soacha que dejó una fallecida y 41 heridos

El último reporte oficial indica que hay 41 personas heridas producto de la explosión. Dos de ellas en estado crítico en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.


🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy jueves 23 de mayo de 2024: día de beneficios

Fuertes lluvias generan nuevas inundaciones en Porto Alegre, Brasil

Ocio de calidad: ¿Cómo divertirse en su tiempo libre? Esto dice la ciencia