EE.UU. aprobó primeras solicitudes de Avianca en su proceso de reorganización

La aerolínea informó que la Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó las solicitudes que la ayudarán continuar sus operaciones durante el desarrollo del proceso de reorganización.


EE.UU. aprobó primeras solicitudes de Avianca en su proceso de reorganización
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 12 de 2020
01:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de dos días de anunciar que se acogió voluntariamente a la ley de quiebras en Estados Unidos (Capítulo 11) buscando mantener la continuidad de las operaciones, preservar los empleos y mantener la conectividad de sus rutas, Avianca celebra que sus solicitudes hayan sido aprobadas.

El Capítulo 11es un proceso temporal que permite a las compañías reorganizarse y completar una reestructuración financiera bajo la supervisión del sistema judicial de ese país, al tiempo que continúa sus operaciones.

"Entendemos que las primeras noticias sobre nuestra presentación voluntaria al Capítulo 11 pudieron generar cierta confusión, pero quiero ser claro en que lo único que pretendemos es proteger la continuidad de nuestro negocio haciendo honor a nuestra historia, una historia en la que todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores y aliados, en cada territorio en que operamos, han puesto su confianza", dijo Anko van der Werff, CEO y Presidente de Avianca.  

Vea también: Avianca se acoge voluntariamente a ley de quiebras en EE.UU.

Las aprobaciones anunciadas por la aerolínea se refieren a:

  • Cumplir compromisos laborales que se debían antes de la solicitud (incluyendo ciertos salarios, beneficios u otros tipos de compensación), así como mantener el esquema de compensación de sus empleados según sus prácticas normales de acuerdo con la protección solicitada  bajo el Capítulo 11.
  • Mantener sus programas de clientes durante todo este proceso. Los pasajeros podrán seguir organizando viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho. Adicionalmente, continuarán acumulando millas cuando vuelen con la aerolínea, y podrán continuar redimiendo las millas acumuladas a través de LifeMiles™ para comprar tiquetes con Avianca durante este proceso; y
  • Cumplir con varias obligaciones previas al 10 de mayo de 2020 que se adeudan a algunas de sus socios de agencias de viaje y sus proveedores. La Empresa también pagará a los proveedores y socios de agencias de viaje, según sus prácticas normales, por bienes y servicios prestados a partir del 10 de mayo de 2020. 

Las aprobaciones finales del proceso de reestrcuturación se podrían dar en la próxima audiencia que está programada para el 11 de junio de 2020.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos