Empresa de colchones abre convocatoria laboral para personas en situación de discapacidad

A través de un correo electrónico adelantan el proceso de recepción de hojas de vida para miembros de esta población que tengan destrezas en el área comercial.


Noticias RCN

julio 12 de 2020
09:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una oportunidad laboral para ciudadanos en situación de discapacidad fue presentada por una empresa de colchones en Colombia, la cual busca, en medio de la pandemia, apoyar a compatriotas miembros de dicho grupo poblacional.

Fundada en 1957, Colchones el Dorado se había vista golpeada en 2002 por la crisis económica y familiar y, tras no contar con el apoyo del sector financiero, se vio obligada a acogerse a la Ley 550. Sin embargo, tras 18 años de sortear la difícil situación, ha logrado salir adelante y ahora se ha propuesto brindarle una mano a un grupo de ciudadanos que se ha visto fuertemente golpeado por los efectos de la crisis.

Contrario a lo ocurrido con la mayoría de las empresas en el país, la época de la emergencia sanitaria por coronavirus se ha convertido en un salvavidas para esta compañía, pues, según su gerente, Martha Gómez, “desde que comenzó la pandemia se incrementaron las ventas, con relación a años pasado en un 139%”.

Ahora, y en reconocimiento al buen momento vivido, Colchones El Dorado busca retribuir en parte esta situación, y ha abierto una convocatoria para reclutar en su fuerza laboral a personas en situación de discapacidadcon destrezas en el área comercial a través de las cuales buscará fortalecer su departamento de ventas online.

Le puede interesar: Jóvenes, los que más se abstienen de acceder a créditos durante la pandemia

Pese a la apertura de la oportunidad laboral, a la fecha sus directivos reportan que la convocatoria ha sido baja, y por eso han habilitado el correo electrónico mgomez@colchoneseldorado.compara recibir las hojas de vida de las personas que cumplan con el perfil y estén interesados en acceder a dicha vacante.

Durante el pasado mes de abril, en el país, la tasa de desempleo en Colombia se situó en el 19,8%, la peor cifra desde 2001, con un aumento superior a los 9 puntos porcentuales con referencia al 2019.

Le puede interesar: Los números del desempleo en Colombia durante la época de pandemia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

La Caribeña Noche: Resultados del sorteo del jueves 11 de julio de 2024

Ofertas de empleo

Vendedores informales podrán culminar el bachillerato: IPES abrió inscripciones gratuitas

Resultados lotería

Resultado loterías de Bogotá y Quindío del 11 de julio del 2024

Otras Noticias

Brasil

Nueva operación por escándalo de espionaje en Brasil durante gobierno de Bolsonaro

Es el cuarto operativo que se hace en el marco de estas investigaciones que salpican a varias figuras cercanas al exmandatario.

UNGRD

Se pronuncian implicados en escándalo de la UNGRD tras solicitud de la Fiscalía de audiencias e investigaciones

Además, el senador Julio Chagüi respondió a Noticias RCN sobre el que apareciera su nombre en el listado que la Fiscalía entregó a la Corte Suprema para que inicie investigaciones.


El accidente que sufrió Dominica Duque que por poco la saca de competencia

¿Colombia o Argentina? Mhoni Vidente predice el ganador de la final de la Copa América

Cómo combatir los brazos flácidos después de los 40: ejercicios y consejos prácticos