Empresarios colombianos: sin créditos y sin ventas

Aumenta la preocupación de los manufactureros en el país por sus industrias a pesar de la reactivación gradual de su sector, entre ellos el presidente de Fabricato.


Noticias RCN

abril 28 de 2020
08:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para los empresarios en el sector de la manufactura el mayor problema en este momento es lograr vender su producción. El presidente de Fabricato dijo que no ha podido acceder a los créditos anunciados por el Gobierno Nacional mientras que el reconocido industrial Mario Hernández pidió abrir el comercio para lograr recursos.

Y es que la principal preocupación de los productores de manufactura en el país es el pago de la nómina. Empresas como Fabricato, una de las más representativas del sector textil, señala que aún no conoce los créditos del Gobierno. 

Vea también: "Si no se abre el comercio para qué abrimos las fábricas": Mario Hernández

Según Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato, “cuando uno llega a la oferta comercial está supeditado a una condición regular de un crédito, es una línea de crédito para la compañía”. 

Entre tanto, Mario Hernández uno de los cientos de empresarios colombianos que tuvo que cerrar las puertas de sus almacenes y sus centros de producción en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus, señaló que se debería abrir el comercio y después las fábricas para garantizar el dinero de las ventas. 

Fabricato también apoya la iniciativa pues, de acuerdo con su presidente, “no tiene sentido producir si al final no tienes quién te compre”.

Lo que se necesita para producir son materias primas y estas no están llegando al país, en este momento ya se abrieron fábricas, la producción está mejorando, se puede tener un producto final, pero el problema es que este no está llegando a los mercados para que el consumidor final lo pueda adquirir.

Lea además: Una empresa no puede abrir indiscriminadamente, tiene que garantizar los protocolos: Mincomercio

Según una encuesta de Fenalco, de cada tres comerciantes y productores, solo uno en este momento tiene el dinero para lograr pagar la nómina.

“El hecho que el 38% de los comerciantes estén pensando en cerrar o ir a la ley de insolvencia es un hecho grave”, sostuvo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. 

Por ahora, los empresarios y los comerciantes esperan respuesta del Gobierno Nacional para poder acceder a los créditos anunciados, pagar la nómina y, sobre todo, que sea más fácil la reapertura de sus fábricas y establecimientos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior Estados Unidos

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Otras Noticias

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Nicolás Petro llegó a los juzgados de Barranquilla por el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Siga aquí la audiencia en vivo.

Colombianos en el exterior

¡Bombazo! Duván Zapata dejaría Europa por millonaria oferta del fútbol de Latinoamérica

Un reconocido club de la región presentó una oferta formal para llevarse al delantero colombiano en el periodo de transferencias de junio.


¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir