¡Esté atento! Se abren 50.000 cupos para Jóvenes en Acción

Desde este lunes 23 de mayo, los interesados podrán inscribirse de manera virtual para acceder a el beneficio que brinda Prosperidad Social.


Se abren 50.000 cupos para Jóvenes en Acción
Jóvenes en Acción / Foto: prosperidadsocial.gov.co

Noticias RCN

mayo 23 de 2022
12:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Prosperidad Social abrió nuevos cupos para el Programa Jóvenes en Acción. Así lo informó el director de la entidad, Pierre García, a través de su cuenta de Twitter. El funcionario señaló que “a partir de hoy 23 de mayo de 2022, Jóvenes en Acción abre 50.000 nuevos cupos que se suman a los 500.000 de la meta, ya cumplida, propuesta por el Gobierno del presidente Iván Duque en el Plan Nacional de Desarrollo”.

Lea, además: Los subsidios del Gobierno que ya puede retirar por Daviplata

¿Quiénes pueden acceder a Jóvenes en Acción?

El proceso de inscripciones comienza desde este lunes, y estará abierto hasta noviembre del 2022. Los estudiantes de universidades públicas, del Sena y de otras entidades aliadas pueden tener un cupo. Las condiciones que deben cumplir son las siguientes:

  • Tener entre 14 y 28 años.
  • Contar con un diploma de bachiller de media vocacional (grado 11).
  • No tener un título profesional universitario.
  • Estar en una de las bases de focalización poblacional del programa, que certifican la situación de vulnerabilidad o pobreza: listados censales del ICBF, listados censales indígenas y Sisbén vigente.

Adicionalmente, la entidad agregó que no hay ningún tipo de distribución de los cupos por municipio, por el contrario, están disponibles para los jóvenes de todo el país y se otorgarán de manera equitativa entre los 78 convenios que tiene el programa con las instituciones de educación superior.

¿Cómo inscribirse a Jóvenes en Acción?

El proceso tiene tres fases:

  1. Prerregistro: el estudiante debe acceder de manera virtual, y diligenciar un formulario que posteriormente le genera una clave de acceso al Portal de Jóvenes en Acción. Allí debe cargar la documentación: cédula y diploma de bachiller.
  2. Registro: Prosperidad Social valida los datos y documentos registrados.
  3. Formalización de la inscripción: la entidad recibe los reportes de las instituciones educativas en los que se debe encontrar matriculado el aspirante.

Una vez se haga la verificación de los datos, la entrega de los incentivos comenzará. El programa envía una notificación en la que informa al aspirante si fue seleccionado o no.

Le puede interesar: Así puede saber si es beneficiario de los subsidios que entrega el Gobierno Nacional

Se debe tener en cuenta que el programa dará prioridad a los estudiantes de primer semestre con el objetivo de aportar a la estrategia de atención complementaria que articula el programa Generación E, el cual brinda un aporte en matrícula, y desde Jóvenes en Acción entrega un apoyo para sostenimiento de los estudiantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Subsidios en Colombia

Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Dólar

Se presentó importante caída en el precio del dólar este lunes, 29 de abril

Alimentos

Corabastos: los alimentos que bajaron de precio cerrando abril

Otras Noticias

Bogotá

El testimonio de Hugo, un sobreviviente del trágico accidente de la ruta 12 del Agustiniano Norte

Después de 20 años, familiares y amigos de los 21 niños que fallecieron en el trágico accidente, los recuerdan y honran su memoria.

La casa de los famosos

Casa de Los Famosos: este es el nuevo líder de la semana

Los lunes se lleva a cabo la prueba que define qué famoso se convierte en el líder de la semana, no creerá quién fue el ganador del desafío de hoy.


Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden