Findeter lanza línea de crédito directo por $1,5 billones para ayuda a la reactivación económica

Findeter lanza línea de crédito directo por $1,5 billones en ayuda a la reactivación económica

Foto: Freepik

Esta iniciativa va dirigida a los departamentos, distritos y municipios de todo el país con el fin de mitigar la crisis y los efectos adversos del covid-19.

15 Ene 2021 15:25Por: Noticiasrcn.com

La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, con el apoyo del Gobierno Nacional y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, anunció nuevos recursos a la línea de crédito directo Compromiso Reactivación tramo 2 por $1,5 billones para que las entidades territoriales puedan retomar e iniciar proyectos que les permitan afrontar los efectos derivados del covid–19 y generar empleo.

Lea además: Enero es un mes totalmente perdido para la reactivación: Fenalco

Compromiso Reactivación tramo 2 por $1,5 billones, tiene recursos de tasa compensada del Gobierno Nacional del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), ofreciendo una oportunidad para que departamentos, distritos y municipios cuenten con financiación competitiva y sin intermediación financiera. 

Según Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter, “para el Gobierno Nacional ha sido prioridad el apoyo a todos los sectores de la economía, y se han hecho importantes esfuerzos para destinar recursos que permitan compensar la reducción de los ingresos de las entidades territoriales en medio del covid-19”. 

Le puede interesar: Economía mundial está en "momento crítico" ante los rebrotes de covid, según el FMI

Los recursos de la línea podrán ser invertidos en los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, TIC, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.    

Asimismo, con estos nuevos recursos y de acuerdo con los cálculos realizados por la Banca de Desarrollo Territorial, se espera que el desarrollo de los proyectos que se financien, genere cerca de 180.000 empleos (directos e indirectos) y se beneficien cerca de 200 municipios y aproximadamente 8 millones de colombianos. 

Vea también: Las exportaciones agroindustriales en Colombia crecieron 4,8 %, reveló el Mincomercio

Para acceder a estos recursos las empresas deberán solicitarlos directamente a Findeter, a través de las distintas oficinas regionales con que cuenta la entidad en todo el país o en la página web www.findeter.gov.co.  

Es importante resaltar que los proyectos a financiar requerirán la viabilidad de los ministerios correspondientes, con los que Findeter viene adelantando mesas de trabajo para garantizar que este proceso sea ágil y las vialidades se den de la manera más expedita. 

En contexto: Estos son los cambios en los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional

Finalmente, el equipo comercial de Findeter está altamente capacitado para prestar asesoría personalizada a las entidades territoriales y guiarlos en el proceso de vinculación y solicitud de los créditos. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar