Se han registrado más de 100 muertes en Brasil por unas inundaciones históricas

Las lluvias torrenciales causaron que los ríos se desbordaran y afectaran a más de 400 municipios.


Foto: AFP.

AFP

mayo 08 de 2024
01:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El estado Rio Grande do Sol de Brasil ha sufrido lluvias intensas durante la última semana. En consecuencia, sus ríos se han desbordado y han causado inundaciones trágicas.

Este miércoles, las autoridades reportaron que las muertes tras este desastre natural ascendieron a 100. Además, 372 personas se encuentran heridas y 128 están desaparecidas.

Fenómeno de El Niño y cambio climático ocasionaron récord de daños en Latinoamérica en 2023: OMM
RELACIONADO

Fenómeno de El Niño y cambio climático ocasionaron récord de daños en Latinoamérica en 2023: OMM

Estas inundaciones han causado daños considerables en alrededor de 100.000 viviendas y según la Confederación Nacional de Municipios, las perdidas económicas están por encima de los 4.600 millones.

¿Qué medidas han tomado las autoridades de Brasil?

En vista de que las lluvias continuaron presentándose con frecuencia, las autoridades evacuaron a más de 160.000 personas de sus hogares para asegurar su bienestar. Esta acción se llevó a cabo en más de 400 municipios, entre los que se encuentra Porto Alegre, la capital.

Además, se ha informado que voluntarios estarán recorriendo el lugar con lanchas y jetskis con la finalidad de evacuar a las personas que se encuentran atrapados en sus hogares o simplemente no han querido salir de ellos.

La base militar de Canoas ya dio el aval para recibir vuelos comerciales en los que lleguen pasajeros y donaciones que ayuden a los damnificados.

Asimismo, en una esquina del centro de Porto Alegre se adecuó un espacio para que los ciudadanos puedan cargar sus celulares y no pierdan el contacto con sus familiares que no tienen cerca.

Las alertas de lluvias siguen encendidas en Brasil

Según los análisis del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) este miércoles aún hay peligro de tempestades, vientos intensos y fuertes lluvias en el sur del estado Rio Grande do Sol.

Liberan a mujer en Brasil que llevó a su tío muerto a un banco para un préstamo: los detalles
RELACIONADO

Liberan a mujer en Brasil que llevó a su tío muerto a un banco para un préstamo: los detalles

Los aguaceros están pronosticados hasta el domingo, especialmente en Porto Alegre. Y es que, la Organización Meteorológica Mundial informó que el Fenómeno del Niño ocasionó un récord de peligros climáticos en Latinoamérica y el Caribe durante 2023.

Por el momento, las autoridades les han insistido a los ciudadanos que no retornen a los terrenos de los que los evacuaron porque el territorio todavía es inestable.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tiroteo en Estados Unidos

De ingeniero a sospechoso: este es el perfil del hombre que disparó en la cena de periodistas con Trump

Donald Trump

Presidente Trump se ha enfrentado a tres intentos de atentado en los últimos dos años

Donald Trump

¿Quién era el objetivo del sujeto que disparó durante la cena con periodistas de Trump?

Otras Noticias

Visa

¿Le pueden cancelar la visa americana? EE.UU. endurece controles

¿Tiene visa americana? Podrían cancelarla en cualquier momento. Estas son las razones.

Clan del Golfo

Hallan mina de oro ilegal operando desde el interior de un batallón del Ejército en Antioquia

Una investigación del New York Times reveló que la mina operaba a metros, e incluso dentro, del Batallón Rifles en Cáceres.


Captaron a Aida Victoria Merlano en escena nocturna con un argentino: video

Escándalo en España: arquero argentino golpeó a rival y quedó captado en video

Sulfato de calcio: el residuo que puede convertirse en una solución de valor para la industria cervecera