Economíaenero 04, 2021hace 9 meses

Estos son los cambios en los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional

El Ministerio de Vivienda dio a conocer más ayudas para la compra de vivienda, entre ellas un subsidio de $27.255.780 para la cuota inicial de vivienda de interés social.

Aliste papel y lápiz y preste atención a esta información clave para su bolsillo porque el Ministerio de Vivienda anunció cambios en los esquemas de subsidios que se entregan para la compra de vivienda teniendo en cuenta el aumento del salario mínimo.

Con el nuevo salario mínimo de $908.526, las familias con ingresos menores a $1.817.052 contarán con un subsidio de $27.255.780 para la cuota inicial de su vivienda de interés social (vis) así lo explicó el ministro de Vivienda Jhonatan Malagón.

Vea también: Sepa cómo acceder a los 100.000 subsidios del Gobierno para compra de vivienda No VIS

El ministro señaló que si la familia está afiliada a una caja de compensación familiar y tiene ingresos menores a $1.817.052, puede recibir el subsidio concurrente del Gobierno Nacional, en cuyo caso será de $45.426.300.

“Si los ingresos mensuales de la familia están entre dos y cuatro salarios mínimos, el subsidio a la cuota inicial de su vivienda vis será de $18.170.520. Recibirán, también, una cobertura entre cuatro y cinco puntos a la tasa de interés”, afirmó Malagón en sus redes sociales.

Lea además: Subsidios para Vivienda No VIS estarían listos para el 18 de septiembre

De igual manera, se estableció que para quienes vayan a comprar vivienda no vis, es decir casas que no superen los $454 millones, contarán con una ayuda mensual de $454.000 para el pago del crédito hipotecario por siete años.

El Gobierno Nacional anunció el pasado mes de septiembre un programa para entregar 100.000 créditos con fines hipotecarios y operaciones de leasing habitacional, orientados en la promoción de la compra de vivienda nueva que no es de Interés Social (No VIS), por un valor que no exceda los 500 salarios mínimos, es decir, los 438 millones de pesos.

Le puede interesar: Así puede acceder al subsidio del Gobierno para remodelar su vivienda

El programa de créditos para la adquisición de vivienda estará disponible hasta el mes de diciembre de 2022, o hasta que se agoten los recursos destinados para el programa de promoción de compra de viviendas.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí