¡Tome nota! Así puede enseñar el hábito del ahorro a niños y jóvenes

Enseñarle a su hijo a ahorrar desde temprana edad ayudará a que tenga en el futuro finanzas personas sanas, lo que es fundamental para cumplir sus sueños.


¡Tome nota! Así puede enseñar el hábito del ahorro a niños y jóvenes
Foto: Freepik

Noticias RCN

abril 22 de 2021
11:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los mejores legados que usted podrá dejarles a sus hijos es la costumbre de tener finanzas personales sanas. El ahorro es uno de los hábitos que a lo largo de su vida le ayudarán con este objetivo.

La mayoría de los niños y jóvenes en la actualidad gastan gran parte del dinero en los conocidos y peligrosos gastos hormiga, por eso es importante que desde temprana edad se les enseñe cómo ahorrar y por qué es importante hacerlo.

Lea también: ¿Cómo utilizar su tarjeta de crédito sin caer en sobreendeudamiento?

Con ayuda de los expertos de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, aquí encontrará algunas recomendaciones que le ayudarán al momento de querer enseñar a ahorrar a sus hijos adecuadamente.

Ponga una meta u objetivo:

La primera estrategia para que los niños se interesen en ahorrar es partir de una meta u objetivo que tengan. “Aproveche aquello que su hijo quiere comprar, un nuevo juguete, por ejemplo, esto debería incentivarlo para que ahorre de su dinero lo suficiente para que lo pueda obtener. Lo ideal es que estas metas sean a corto plazo. Cuando lo logre es importante premiar ese esfuerzo y constancia que tuvo”, explican los expertos en finanzas personales.

Enseñe a administrar los recursos:

Es importante que los niños y jóvenes aprendan a administrar sus recursos: “Lo mejor en estos casos es darles el dinero de toda la semana, de esta forma ellos se verán en la obligación de hacer un correcto uso y administrar el dinero que tienen”, aseguran en Resuelve tu Deuda.

Vea además: ¿Sin recursos para ingresar a la U? acceda a los programas del Icetex

Señale cuáles son los gastos innecesarios:

Desde pequeños también es útil enseñarles a reconocer los llamados gastos hormiga, que son los que más dinero se llevan. “Saber cuáles son las cosas que no necesitan evitará que ellos destinen mal su mesada, así no se dejarán llevar por promociones o descuentos a la hora de querer gastar una parte de lo que tienen”, afirman los expertos.

El dinero se gana con esfuerzo:

por último, es conveniente que los niños sepan que el dinero se gana con dedicación. “Asignarles actividades diferentes a sus obligaciones diarias y darles una 'recompensa' es un caso real que les enseñará a trabajar y a luchar para poder tener sus propias cosas y así ganarse su dinero”, recomiendan en Resuelve tu deuda.

Le puede interesar: Así puede revisar gratis su historia crediticia en Datacrédito

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Nequi y DaviPlata Nequi

¿Cuál es la edad mínima para abrir Nequi y DaviPlata en Colombia?

Otras Noticias

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

El concejal Rolando González presentó una serie de informes en la cual se menciona que la escasez de agua en Bogotá estaba advertida desde hace diez meses.


Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite