Correcaminos Electoral: candidatos a la Alcaldía Bucaramanga

Ocho candidatos aspiran conquistar los votos de 500.000 habitantes de la capital de Santander. Deberán resolver dos de los grandes problemas que afronta la ciudad: inseguridad y desempleo.


Correcaminos Electoral: candidatos a la Alcaldía Bucaramanga
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Noticias RCN

septiembre 18 de 2019
01:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los candidatos que aspiran al cargo más importante de la ciudad están avalados por movimientos independientes, firmas o partidos. Pretenden mejorar muchos aspectos en los que la ciudad está rezagada y ofrecen sus opciones para conquistar al elector el 27 de octubre.

Fredy Anaya

El candidato con aval de Cambio Radical y del Partido Conservador recorre la ciudad en bicicleta. Durante seis años fue el director de la corporación ambiental de Bucaramanga y se desempeñó como contralor regional.  Con su plan de gobierno busca reactivar la economía. 

Jaime Andrés Beltrán

Es comunicador social del Movimiento Colombia Justa Libres. Trabajó desde la iglesia para rescatar niños y jóvenes de la drogadicción. Es uno de los candidatos más jóvenes, tiene 37 años y su gran reto para la ciudad es cerrar la puerta del delito y abrirla a la competitividad y la educación.

Carlos Toledo

Es ingeniero electrónico de la Universidad Industrial de Santander. A sus 40 años ha estado trabajado en el sector privado y público. Cuenta con el aval del Polo Democrático y su lucha centrará en proteger los recursos del páramo de Santurbán y el acueducto metropolitano.

Jean Carlos Alvernia

Representa al partido Reivindicación Étnica y señala que sin sede, ni financiación y mucho menos avanzada, recorre la ciudad. Con su experiencia en el Concejo de la ciudad prefiere la independencia sin amiguismos ni cómplices, quiere para Bucaramanga más cultura ciudadana y vial.

Claudia López

Es la única mujer que aspira a la Alcaldía de Bucaramanga. Tiene experiencia en sectores público y privado y la vida política la sigue. Su esposo es senador de la república y es tía del actual gobernador. Espera conquistar el corazón de los bumangueses con el aval de los partidos Liberal y de La U.

Juan Carlos Cárdenas. 

Apoyado por 120.000 firmas de ciudadanos, es el candidato independiente que pretende seguir el legado del exburgomaestre Rodolfo Hernández. Dice estar lejos de los partidos políticos y que su gobierno tendrá tres pilares fundamentales: ética, ecología y economía. 

Sergio Isnardo  

Pensar en grande es el grito de campaña del candidato que acompañado por el Mais busca conquistar al esquivo electorado con un ambicioso programa que incluye integrar al sistema de transporte con un metro y teleféricos que conecten a la ciudad.

Ariel García

Es odontólogo y abogado. Cuenta con el respaldo del partido Autoridades Indígenas de Colombia (Aico) y ha ocupado varios cargos públicos. Pretende llegar a la Alcaldía a devolver la seguridad a la ciudad con sistemas inteligentes que permitan vigilancia en cada comuna y cuadrante.NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusó formalmente al expresidente de Satena por irregularidades en un contrato de obra

Foto: @FedeCafeteros Federación Nacional de Cafeteros

Murió Carlos Castañeda, quien dio vida al personaje de Juan Valdez por 20 años

Gigante automotriz quiere llegar al cielo y presentó el diseño de un auto volador Ministerio del Trabajo

General Motors anuncia el despido de 850 trabajadores de Colombia

Otras Noticias

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Millonarios volvió a caer en la Copa Libertadores y los memes no se hicieron esperar tras la nueva derrota.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’