San Lorenzo le llevó la Libertadores al Papa

Los jugadores, que en principio querían regalarle la Copa a Francisco, lo visitaron en El Vaticano y le regalaron camisetas del club.


Foto: EFE

Noticias RCN

agosto 20 de 2014
07:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como “parte de mi identidad cultural” describió el papa Francisco este miércoles al club de fútbol argentino San Lorenzo durante la visita de una comisión de ese club al Vaticano.

Durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI, la comisión del club estaba sentada en un área privilegiada y luego se reunieron con el pontífice para enseñarle la Copa Libertadores conseguida hace una semana.

La comisión del San Lorenzo, conformada por el entrenador, Edgardo Bauza, los futbolistas Julio Buffarini y Juan Mercier, el presidente, Matías Lammens, y el vicepresidente, Marcelo Tinelli; aprovechó para tomarse fotos con Francisco y regalarle camisetas del club.

San Lorenzo alzó la Copa Libertadores por primera vez en su historia el pasado miércoles, tras derrotar en la final a Nacional de Paraguay por 1-0. En su regreso de Corea, Francisco habló del triunfo del equipo del que es hincha y dijo que “San Lorenzo era el equipo de la familia. Mi papá jugaba en el equipo de básquet. De chicos también mamá venía con nosotros al Gasómetro".

El presidente del club, Matías Lammens, ya había anticipado la visita en una rueda de prensa en la que dijo que "la idea era entregarle la copa, pero ésta la tenemos que devolver. Queremos mostrarle la copa a Francisco el miércoles en la Plaza de San Pedro”.

El 18 de diciembre de 2013, una delegación del San Lorenzo de Almagro había saludado al papa luego de una audiencia y tras haber ganado el Torneo Inicial de Argentina.

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

La defensa nocturna de la cúpula de hierro en Israel. Israel

Grupo Hamas ve viable la nueva propuesta de tregua para un alto al fuego

Presidente de España, Pedro Sánchez. España

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Tres de ellos juegan en la MLS y uno en la Liga MX. ¿De quiénes se trata y cómo fueron sus anotaciones? En Noticias RCN se lo contamos.

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Julián Mauricio Ruíz, contralor de Bogotá, aseguró que se encontraron "pagos de ítems constructivos doblemente y elementos que nunca se recibieron".


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior