Padre de presunto violador fue linchado hasta la muerte

El hombre fue asesinado a golpes por sus vecinos en Argentina, quienes acusaban a su hijo de abusar de un niño que reside en el lugar.


Noticias RCN

marzo 26 de 2019
08:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los hechos se registraron este lunes cuando el hombre identificado como José Oviedo fue asesinado a golpes por sus vecinos, quienes acusaban a su hijo de abusar de un menor de 12 años. Aunque dos uniformados se encontraban en el lugar, no lograron impedir que la turba iracunda arremetiera en contra del hombre. “No pudimos hacer nada”, dijo Ricardo Cerdá, jefe de la Policía local.
El brutal asesinato ocurrió en la ciudad de Comodoro Rivadavia en Argentina, donde el grupo de ciudadanos fue detrás del hombre de 50 años y cuando lo alcanzaron le quitaron la vida. 
No solo lo persiguieron durante cuatro cuadras, sino que incendiaron la vivienda donde residía. Oviedo intentó defenderse con un machete y un arma, pero no pudo hacer nada ante el ataque. 
Fue tal la ira de los vecinos que intentaron pasar por encima de él dos vehículos, aunque no lo lograron debido a la presencia de los policías que se encontraban en el lugar e intentaban contrarrestar el linchamiento.  
Los hechos tuvieron lugar cuando los vecinos iniciaron una movilización para pedir justicia por el menor que habría sido abusado y ahora permanece internado en un hospital del lugar.
Durante el evento los habitantes pedían además de justicia, mayor seguridad y transporte seguro para los pequeños. 
"Los colectivos no llegan, hay uno solo que pasa cada dos horas. Y la Policía casi ni aparece, esto es tierra de nadie".
Algunas declaraciones aseguran que la arremetida en contra del hombre inició cuando una de las vecinas advirtió sobre la presencia del padre del presunto victimario.
Entre tanto, el hombre sindicado por el crimen sexual permanece bajo la custodia de la Policía, que aún no confirma su responsabilidad en el abuso del que se le acusa.
Ante este asesinato la Policía también aseguró:"Tenemos un hecho muy complejo, muy grave. Hay en la comisaría personas demoradas, pero estamos en plena etapa de recolección de información. Hay mucha alteración en el lugar pero ya hay más presencia policial".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Dudas en la Corte: ¿los expresidentes pueden ser procesados? caso Trump bajo escrutinio Estados Unidos

¿Tiene Donald Trump inmunidad total para ser procesado? Corte Suprema examina el caso

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

La medida se estipuló en medio de la crisis de los embalses, con la finalidad de evitar consumos excesivos y racionamientos de energía.


Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos