Internacionalenero 19, 2021hace 5 meses

Así se prepara Washington para la ceremonia de posesión de Joe Biden

Las vallas y vehículos de la Policía y Fuerza Armada restringen el paso por varias zonas. Solo las banderas hacen presencia en el lugar.

La capital estadounidense está preparada para el evento de juramentación de los demócratas Joe Biden y Kamala Harris. 

Los controles de seguridad han sido reforzados en las últimas horas, luego de que se conociera que dos miembros del comando encargado de salvaguardar a las personalidades invitadas, tienen vínculos con grupos extremistas.

Algunos seguidores del demócrata se reúnen con banderas y música a pocas horas del gran día. 

Vea también: Trump pidió rezar por el éxito de la nueva administración

Las vallas y vehículos de Policía y Fuerza Armada restringen el paso por varias zonas, y solo las banderas hacen presencia en el lugar.

Posesión Joe Biden

Aunque la calma se mantiene, la situación no deja de ser incómoda para algunos. Por lo general, hay alrededor miles de carros en esas calles, este martes el panorama es mucho más solitario, tampoco hay gente caminando por las aceras.

En la Casa Blanca, que espera la llegada del nuevo mandatario, todo está igualmente preparado, las tropas están en posición y patrullan las calles cercanas al lugar donde se hará el juramento.

Le puede interesar: Joe Biden deberá enfrentar varias crisis en su llegada a la Presidencia de EE.UU.

Pero en las últimas horas se conoció que dos oficiales fueron retirados de los contingentes militares por tener presuntas conexiones con grupos extremistas. Otros 10 fueron excluidos de la ceremonia, sin embargo, no se especificó el motivo.

Cómo será la ceremonia

Con una ciudad militarizada con más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional, se realizará el acto de posesión de Biden. Washington se prepara para una ceremonia atípica, pues no habrá los tradicionales desfiles y la mayoría de eventos serán virtuales.

Se dará apertura a las 7:00 a.m. a los actos oficiales de posesión del presidente Joe Biden con una celebración virtual para los jóvenes.

Lea además: "La violencia nunca es la solución", dice Melania Trump en su despedida

Hacia las 9:00 a.m. Joe Biden y los líderes del Congreso asistirán a una misa privada en catedral de San Matews, lugar donde se llevó a cabo el funeral del presidente Jhon F. Kennedy.

Hacia las 12:00 del mediodía, Joe Biden jurara poniendo la mano encima de una biblia familiar que data desde 1893 y que proviene de su padre, y posteriormente dará su discurso inaugural exponiendo su visión para derrotar la pandemia y sanar la nación.

La cantante Lady Gaga, será la intérprete del himno nacional en su juramento, la artista estaba confirmada incluso antes de la victoria del demócrata. 

Consulte también: Investigan a miembros de la Guardia Nacional que protegerán el Capitolio de EE.UU.

Luego, el mandatario ira en una caravana hacia el cementerio nacional de Arlintongm donde llevara una ofrenda a la tumba del soldado desconocido en compañía de varios expresidentes.

El gran ausente será el actual presidente Donald Trump, quien informó que no asistirá a la ceremonia, rompiendo con una tradición de más de 100 años.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí