Bolivia condena "firme y enérgicamente" las pruebas nucleares de Corea del Norte

El pasado domingo Corea del Norte realizó pruebas nucleares con una bomba de hidrógeno luego de haber lanzado hace cinco días un misil que sobrevoló Japón.


Presidente de Bolivia Evo Morales. Foto: Thierry Charlierl / AFP

Noticias RCN

septiembre 08 de 2017
03:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió un comunicado a través d su cancillería en expresa su "firme y enérgica condena" en contra de Corea del Norte por la realización de pruebas nucleares con una bomba de hidrógeno el pasado domingo, por lo que le solicitó preservar la seguridad internacional.

En el anunciado, el Ministerio de Exteriores de Bolivia, realizó un llamado a la República Popular Democrática de Corea para que "abandone de manera completa, verificable y irreversible su programa nuclear y de misiles balísticos, en consonancia con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad".

Según el gobierno la acción "se constituye en una seria amenaza contra sus vecinos y toda la comunidad internacional, siendo el único país que en pleno siglo XXI continúa realizando pruebas nucleares".

Por lo que solicitó a ambas partes del conflicto, actuar de manera que no "se ponga en riesgo la paz" adhiriéndose a la iniciativa china de la "doble contención", en la que ambos países cesan sus ensayos militares y nucleares.

Finalmente, Bolivia insiste en que la única solución a la crisis es “a través del diálogo, rechazando cualquier solución militar y unilateral, contraria al derecho internacional y a la Carta de Naciones Unidas".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden