Colombia ofrece “sus capacidades de negociación” para resolver crisis entre Ucrania y Rusia

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, pidió ante los países de la ONU compromiso para poner fin a la guerra que tiene en vilo al mundo.


Colombia ofrece colaboración a la ONU para acabar conflicto en Ucrania
Colombia ofrece colaboración a la ONU para acabar conflicto en Ucrania/Foto: @mluciaramirez/Twitter.

Noticias RCN

marzo 02 de 2022
06:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante su intervención frente a la Asamblea General de la ONU, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez reiteró el apoyo de Colombia en los procesos de negociación y mediación, con el fin de mitigar la crisis que se vive actualmente entre Ucrania y Rusia.

Vea también: La odisea de un colombiano que intenta salir de Rusia y regresar a Colombia

Ramírez propuso a los países miembros de la ONU la creación de un grupo de urgencia, que permita construir medidas de confianza para solucionar las diferencias entre Ucrania y Rusia por la vía del diálogo. Además, expresó que el gobierno colombiano apoya la resolución aprobada por la Asamblea en la que se deplora la agresión de los rusos.

Con respecto al grupo de urgencia, la vicepresidenta puntualizó que este trabajaría bajo el auspicio del Secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y serviría como mediador para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y el cese de acciones militares que ponen en riesgo a millones de civiles.

Le puede interesar: Ejército ucraniano invitó a madres de soldados rusos capturados a ir a buscarlos a Ucrania

Esa es la verdadera prueba de que no estamos acá por las formas y la retórica, sino preocupados de verdad y aportando soluciones reales por la paz mundial, con un mensaje claro e inequívoco: la ilegalidad no será tolerada nunca más por la comunidad de Naciones.

Asimismo, Ramírez agregó que el voto de Colombia no ha sido contra el pueblo de Rusia, que ha hecho contribuciones valiosas a la humanidad en campos como la aviación, la exploración espacial y satelital, la ingeniería, la química, la medicina, la física y las artes. “Este ha sido un voto contundente contra un liderazgo que deliberadamente ha decidido ubicarse al lado equivocado de la historia por nostalgia personal y delirante de un pasado imperial que no volverá, porque los ciudadanos demócratas y libres del mundo y de la propia Rusia, no lo quieren”, dijo.

Lea además: ¡Inaudito! Arrestan a niños que manifestaban con flores en contra de la invasión a Ucrania

Finalmente, enfatizó en que todas las regiones del mundo importan y señaló que “América Latina ha sido una región de paz”, que se preocupa por la situación actual en el mundo y por una posible “amenaza para la paz y estabilidad”.

La estabilidad de todos los países del mundo cuenta, independientemente de su tamaño y riqueza. La seguridad de sus habitantes también es fundamental. Para nosotros en América Latina, que ha sido una región de paz, sin conflictos bélicos entre hermanos, lo que está sucediendo hace siete días importa, y no estamos dispuestos a la alteración del equilibrio político que tiene al mundo entero en zozobra y que podría llegar a convertirse en una seria amenaza para la paz y estabilidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Dudas en la Corte: ¿los expresidentes pueden ser procesados? caso Trump bajo escrutinio Estados Unidos

¿Tiene Donald Trump inmunidad total para ser procesado? Corte Suprema examina el caso

Otras Noticias

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? la Creg lo explicó

La medida se estipuló en medio de la crisis de los embalses, con la finalidad de evitar consumos excesivos y racionamientos de energía.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?