¿Sí hay visitas alienígenas a La Tierra? Esto dice el informe de la NASA

Este jueves La NASA presentó un informe sobre ovnis, tras distintos eventos que han conmocionado a personas en el mundo.


¿Sí hay visitas alienígenas a La Tierra? Esto dice el informe de la NASA
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 14 de 2023
10:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) anunció el año pasado el lanzamiento de una investigación independiente, dirigida por un grupo de científicos y expertos en aeronáutica.
Su objetivo no era analizar uno por uno los eventos observados ni intentar explicarlos, sino formular recomendaciones sobre cómo estudiarlos en el futuro.

Vea también: ¿Cuándo y a qué hora podrá ver el eclipse de Sol anular en Colombia?

El término OVNI ha sido reemplazado en el lenguaje del Gobierno por UAP (fenómenos aéreos no identificados). La idea es desestigmatizar el tema.

La NASA define estos fenómenos como “la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse científicamente como un avión o un fenómeno natural conocido”.

Si bien reconoce la existencia de tales eventos y la necesidad de tomarlos en serio, la NASA lleva un año repitiendo que no hay pruebas de que tengan un origen extraterrestre.

Durante una reunión en junio, los expertos subrayaron la necesidad de recopilar más datos, de una manera mucho más rigurosa que hasta ahora. Un miembro del panel pidió la creación de una oficina dedicada al tema dentro de la agencia espacial.

Al inicio de los trabajos se anunciaron tres objetivos. En primer lugar, recopilar toda la información disponible públicamente, de gobiernos, empresas privadas, asociaciones e incluso particulares. Luego determinar qué información falta y cuál es la mejor manera de recopilarla. Finalmente, pensar en cuáles son las mejores herramientas para analizarlos en el futuro.

Según algunos expertos, se podrían descubrir así nuevos fenómenos físicos que explicarían determinados fenómenos.

La inteligencia estadounidense y el Pentágono también han investigado la cuestión, subrayando que afecta tanto a la seguridad nacional como a la del tráfico aéreo.

¿Qué dice el informe presentado por la NASA?

La NASA publicó este jueves un informe muy esperado sobre ovnis, que establecerá una hoja de ruta para el estudio futuro de estos objetos voladores no identificados.

Le puede interesar: Sebastián Yatra dirigió a Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo, en su nuevo videoclip

“En la actualidad, la detección de UAP suele ser fortuita, capturada por sensores que no estaban diseñados o calibrados para este propósito, y que carecen de metadatos completos. Acoplado con archivo y curación de datos incompletos, esto significa que el origen de numerosos UAP siguen siendo inciertos. La importancia de detectar UAP con múltiples sensores bien calibrados es, por lo tanto, primordial y, en consecuencia, recomendamos que la NASA aproveche su considerable experiencia en este dominio para utilizar potencialmente datos multiespectrales o hiperespectrales como parte de una rigurosa campaña de adquisición de datos”, dice el informe.

¿Visitas alienígenas?

Por ahora, no se resuelven las dudas sobre presuntas visitas extraterrestres. Y aunque se resolvieron un par de hechos con vistas de aviones comerciales, continúa sin resolverse el caso de un UAP que fue observado en el Medio Oriente (una esfera metálica).

El documento agrega: “A su vez, el panel considera que las técnicas sofisticadas de análisis de datos, incluidas las artificiales, la inteligencia y el aprendizaje automático, deben utilizarse en una detección integral de UAP cuando se combina con una recopilación sistemática de datos y una curación sólida. Aquí nosotros Recomendamos que la experiencia de la NASA en estas áreas clave se contribuya al esfuerzo de UAP de todo el Gobierno. El panel considera que la participación pública en el esfuerzo por comprender mejor las UAP será vital”.

“La NASA, al prestar su nombre a los estudios sobre UAP, ya está ayudando a reducir el estigma asociado con informes. Más allá de esto, recomendamos que la NASA explore la viabilidad de desarrollar o adquirir un sistema de crowdsourcing, como aplicaciones de código abierto basadas en teléfonos inteligentes, para recopilar datos de imágenes y otros datos de sensores de teléfonos inteligentes de múltiples observadores ciudadanos como parte de un esfuerzo más amplio para recopilar de manera más sistemática informes públicos de UAP”, profundiza.

El informe concluye: “Incluso si todos los eventos UAP tienen orígenes convencionales, la búsqueda de signos de vida más allá de la Tierra es un desafío científico convincente búsqueda. Durante muchos años, los investigadores de astrobiología y SETI, la Búsqueda de Inteligencia extraterrestre, se han centrado sobre el desarrollo de las técnicas y métodos necesarios para detectar las huellas de la vida en el cosmos. Para ello, primero deben identificar una firma anómala, tal vez algo que sugiera vida, y luego determinar si esa firma tiene una explicación basada en fenómenos conocidos o si revela actividad biológica o incluso tecnológica no detectada previamente”.

UAP Independent Study Team - Final Report_0 by Sebastián Arenas on Scribd

Vea, además: ¿Nuevo festivo en Colombia? Proponen día feriado en honor a Shakira y ya se hablan de fechas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensión en Israel: presiones globales tras ataque de Irán Israel

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

Millones de estadounidenses pueden quedarse sin internet. Estados Unidos

Millones de personas en Estados Unidos podrán quedarse sin internet en los próximos días

El opositor ruso del Kremlin Alexéi Navalni, anunció huelga de hambre Rusia

Inteligencia de EE.UU. cree que Putin no dio la orden en el caso Alexei Navalny

Otras Noticias

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

El futuro de las pensiones es cada vez más incierto, sin embargo, existe un nuevo bono que pretende ayudar a todos aquellos que cumplan las condiciones para aplicar a el.

Atlético Nacional

Previa: Nacional cierra el semestre vs. Tolima. ¿Cómo van en el historial?

El partido será este sábado 27 de abril, a las 7:00 de la noche, en el Atanasio Girardot. El 'verde' quiere despedirse con victoria y el 'vinotinto y oro' busca llegar a los 41 puntos.


¿Se le descarga rápido el celular? Desactive esta función de Google para que dure más la batería

Vivir con Insomnio: ¿Enfermedad, trastorno, síntomas, cura o tratamiento?

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?