Así fue la vida de Vicente Fernández, 'El hijo del pueblo'

La familia confirmó que el cantante mexicano falleció este 12 de diciembre, luego de permanecer hospitalizado los últimos meses.


Así fue la carrera artística de Vicente Fernández.
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 12 de 2021
08:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

‘Chente’, el rey de la ranchera mexicana, nació en Huentitán el Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940. Fue reconocido por su larga carrera como cantante, empresario, productor discográfico y actor. 

Durante su carrera musical vendió más de 76 millones de discos, se hizo merecedor de dos Premios Grammy, cuatro Grammy Latino, seis Billboard y 14 Premios Lo Nuestro. Además, en 1998, su nombre quedó inscrito en una de las estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood. 

En contexto: Adiós al ‘Rey de la ranchera’, murió Vicente Fernández a los 81 años

Foto: Instagram/ @_vicentefdez

Es considerado como 'el cuarto gallo', junto a los cantantes también fallecidos: Jorge Negret, Pedro Infante y Javier Solís. Su éxito se consolidó durante los años 60 gracias a su aparición en estaciones de radio y a su contribución en producciones televisivas. Posteriormente, en los 70, saltó a la pantalla grande y protagonizó ‘La ley del monte’, su primer éxito cinematográfico. Este debut vino acompañado del reconocimiento internacional de su canción Volver, Volver, con la que rompió todos los récords de ventas en Hispanoamérica, España y Estados Unidos y lo consolidó como uno de los más grandes cantantes de rancheras. 

Vea además: Los hijos y parejas de Vicente Fernández

Desde niño soñó con ser artista, razón por la que inició muy temprano sus estudios de guitarra y música folclórica. A los 14 años comenzó sus presentaciones en reuniones, fiestas y matrimonios para, paso a paso, construir una carrera de éxitos por la que hasta el día de hoy se le reconoce como una de las mejores voces de México de todos los tiempos. 

Puede ver: Murió la reconocida actriz mexicana Carmen Salinas a los 82 años

A finales de 1963 contrajo matrimonio con María del Refugio 'Cuquita' Abarca Villaseñor, madre de sus cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejando y Alejandra. Hacia 1980 construyó en Guadalajara un rancho de 500 hectáreas llamado 'Los tres potrillos', en honor a sus tres hijos varones.   

Desde finales de los 80 y durante la década de los 90 su carrera fue en ascenso con el lanzamiento de grandes éxitos como Por tu maldito amor, Qué de raro tiene, Lástima que seas ajena, Aunque me duela el alma, Acá entre nos y Mujeres divinas

En contexto: Vicente Fernández: ¿De qué murió?

Foto: Instagram/ @_vicentefdez

En septiembre de 2007 estrenó Para siempre, producción que logró posicionarse en el primer puesto de la música regional mexicana y que alcanzó Disco de Oro y Diamante por sus más de 500 mil ventas en México. En los próximos años lanzó álbumes y conciertos entre los que se encuentran Necesito de ti, El hombre que más te amó, Otra vez y Los dos Vicentes.  

Le puede interesar: ¿Qué fue los más buscado en Google por los colombianos durante el año 2021?

En 2012 anunció su retiro de los escenarios y dio inicio a su gira de despedida con un concierto en Neiva, Colombia, país en el que realizó presentaciones adicionales en Bogotá, Cali y Medellín. En los años siguientes, su carrera continuó gracias al lanzamiento de sencillos como Mano a mano, Muriendo de amor, Un azteca en el Azteca y el disco Más romántico que nunca, en 2018.

Vicente Fernández siempre será recordado por la incomparable voz, que lo ubicó al nivel de grandes figuras como Jorge Negret, Pedro Infante y Javier Solís. 

Días atrás fue declarado ganador a mejor álbum de música ranchera/mariachi en los premios Latin Grammy 2021.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud