Internacionalagosto 05, 2021hace 3 meses

Por accidente aéreo murieron cinco pasajeros y un piloto en Alaska

Las seis personas que viajaban a bordo de un avión turístico murieron cuando la aeronave se estrelló en el sureste de Alaska.

Foto: archivo particular. Seis muertos en accidente aéreo en Alaska

Los servicios de rescate del estado más al norte del país respondieron a una señales de emergencia a 13 kilómetros al noreste de Ketchikan, Alaska, dijo la guardia costera en un comunicado. 

"Un helicóptero de la estación aérea de la Guardia Costera de Sitka localizó los restos e hizo descender a dos nadadores de rescate, que informaron que no había sobrevivientes", agregó. 

Un helicóptero informó haber avistado restos en una colina, dijo la guardia costera. 

Lea además: Atentados terroristas en el norte de Burkina Faso dejaron 30 muertos

El hidroavión de Havilland Beaver, una aeronave que puede apoyarse sobre flotadores en el agua, transportaba a cinco pasajeros y al piloto y había partido del parque Monumento Nacional de Misty Fjords. 

Los pasajeros eran turistas en el crucero Nieuw Amsterdam de Holland America Line, dijo la compañía en Twitter. 

"Podemos confirmar que un hidroavión que transportaba a cinco invitados de Nieuw Amsterdam estuvo involucrado en un accidente en Ketchikan, y no hay sobrevivientes", escribió. 

"Se trataba de un tour independiente que no fue vendido por Holland America Line. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de las víctimas". 

Varias compañías de turismo ofrecen paseos por los fiordos alrededor de Ketchikan, que están rodeados de frondosos bosques y paredes rocosas casi verticales. 

Vea también: Tribunal de Cuba juzga a 62 personas por las protestas del 11 y 12 de julio

Muchos de los itinerarios incluyen un aterrizaje en el agua en un hidroavión y múltiples accidentes han ocurrido en la zona en los últimos años. 

En mayo de 2019, seis personas murieron después de que dos hidroaviones chocaran en el aire con pasajeros de cruceros que habían ido de excursión turística. 

En 2015, un avión Otter se estrelló contra una pared de granito cerca de un lago en el área de Misty Fjords, cobrándose la vida de las nueve personas a bordo y en 2007, cinco personas murieron cuando un hidroavión Beaver que transportaba turistas se estrelló en la misma zona.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí