Internacionalmayo 27, 2021hace 5 meses

El presidente de Bielorrusia considera legal el desvío del avión

El avión que viajaba desde Grecia a Lituania, fue obligado por Lukashenko a desviar su ruta y parar en la ciudad de Minsk hecho que para el presidente fue legal

Foto: Petras Malukas - AFP Presidente de Bielorrusia afirmo que actuó de manera legal.

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, afirmó y defendió su decisión de haber desviado un avión en el que se encontraba viajando un disidente, mientras que Europa cerraba el espacio aéreo contra Minsk y junto a Estados Unidos exigía una investigación internacional.

Te puede interesar: Aumenta el aislamiento en Bielorrusia tras el desvío de un avión

"Actúe legalmente para proteger a la gente" afirmó Lukashenko, mientras desmentía que su gobierno hubiese enviado un caza MiG-29 para forzar el aterrizaje del avión en el cual se encontraba el disidente. 

Según Lukashenko, su misión "era establecer la comunicación, acompañar el aterrizaje del avión de pasajeros en caso de urgencia", “No hemos tomado la decisión. Según las reglas, las instrucciones, la decisión es tomada por el comandante”, añadió y afirmó que excepto Minsk, nadie quiso tomar el avión haciendo referencia a la supuesta alerta de bomba que hubo en el vuelo y que al final resultó siendo falsa. 

Lee también:  Revelan conversación entre piloto de avión interceptado en Bielorrusia con torre de control

Para las autoridades de Bielorrusia es una casualidad muy grande que el disidente Roman Protasevich se encontrara viajando en ese vuelo, pero para la UE y Estados Unidos, el desvío del avión ya estaba organizado y su único objetivo era aterrizar en la ciudad de Minsk para poder arrestar a Roman. 

Además: Bielorrusia: lo que pasa con la interceptación de un avión y un periodista opositor detenido

De igual manera, los miembros del Consejo de seguridad de la ONU y Estados Unidos, pidieron en un comunicado que la Organización Internacional de Aviación Civil investigue con urgencia el desvío del avión, ya que tildan el hecho como algo inaceptable.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí