Irma y Eva, las profesoras que se sacrificaron por defender a sus estudiantes de las balas

El joven de 18 años que abrió fuego en una escuela de Texas fue abatido por las autoridades. Dos maestras y 19 niños murieron.


Profesoras asesinadas en el tiroteo en Texas
Eva Mireles e Irma García / Foto: Twitter @shannonrwatts

Noticias RCN

mayo 25 de 2022
09:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva masacre enluta a Estados Unidos. Esta vez el estado de Texas vivió un tiroteo en una escuela de primaria de la ciudad de Uvalde. El responsable de los hechos, un joven de 18 años llamado Salvador Ramos, fue abatido por un agente de Aduanas y Protección Fronteriza fuera de servicio. El ataque dejó 19 niños y dos docentes muertos.

En contexto: Nuevo tiroteo en una escuela de primaria en Texas, EE. UU.

Entre las víctimas están Irma García y Eva Mireles, dos profesoras que trabajaban en la institución, y dieron su vida para proteger a sus alumnos de las balas. Le contamos quiénes son las valientes mujeres.

¿Quién es Eva Mireles?

La mujer de 44 años era docente hace 17 años. Enseñaba a los estudiantes de cuarto grado en la escuela primaria Robb Elementary. En una biografía que publicó la institución educativa, Mireles expresó su gusto por correr y hacer senderismo. También habló de su familia, que calificó como "comprensiva, divertida y cariñosa". Su esposo, su hija y sus tres mascotas conformaban su hogar.

La hija de Mireles se pronunció a través de su cuenta de Twitter y publicó una foto junto a su madre con una dedicatoria en la que decía: "tú siempre serás recordada, Eva Mireles, profesora de cuarto grado del Robb Elementary, quien desinteresadamente saltó en frente de sus estudiantes para salvar sus vidas".

Por su parte, la tía de la profesora, Lydia Martínez Delgado, quien fue la que confirmó que Mireles estaba entre las víctimas, habló sobre cómo recuerda a su sobrina en una entrevista a The Washington Post. Delgado señaló que Mireles era una mujer alegre y activa, “hizo todo lo que pudo para vivir una larga vida, y aquí se vio truncada”.

Además, la madre de una de sus ex-estudiantes, Audrey García, también se refirió a la muerte de la maestra y expresó su tristeza frente a lo sucedido. Dijo que nunca olvidará el trato que la profesora le dio a su hija. “Mi hija tiene síndrome de Down, y fue una de las primeras estudiantes en ese momento en ser incluida en un aula regular”, agregó que “la Sra. Mireles siempre fue más allá. Nunca vio que Gabby tuviera menos potencial que los demás estudiantes”.

La mujer expresó que quiere que todo el mundo sepa la clase de persona y educadora que era Mireles. Por ello pidió que "no la olviden".

¿Quién es Irma García?

Irma García, de 46 años, fue la otra profesora asesinada en el tiroteo en Texas. Enseñaba en la escuela Robb Elementary hace 23 años y fue nominada como maestra del año en 2019, por su distrito escolar. Trabajó de la mano con Mireles desde hace cinco años.

Según medios locales, el hijo de García afirmó que un amigo que estaba en la escena vio a su madre protegiendo a los estudiantes mientras el atacante disparaba.

Le puede interesar: Mató a su abuela antes de perpetrar la masacre en la que murieron 19 niños en Texas

Su sobrino, Juan Martínez, se pronunció sobre lo sucedido a través de sus redes sociales. "Mi tía no lo logró, se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases, les ruego que mantengan a mi familia, incluida toda su familia, en sus oraciones, Irma García es su nombre y murió como HÉROE. Ella fue amada por muchos y realmente la extrañaremos".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad ante escalada de tensiones con Rusia Ucrania

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski

Polonia abierta a la posibilidad de tener armas nucleares en su suelo, anuncia su presidente Polonia

Polonia abre la posibilidad de albergar armas nucleares en su territorio

Nuevos temblores sacuden a Taiwán: preocupación tras recientes desastres naturales Taiwán

Nuevos temblores sacuden a Taiwán y reviven preocupación tras recientes desastres naturales

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal