Mató a su abuela antes de perpetrar la masacre en la que murieron 19 niños en Texas

Salvador Ramos, responsable de uno de los peores tiroteos en Estados Unidos fue abatido por miembros de la Policía.


Mató a su abuela antes del tiroteo en escuela de Texas
Mató a su abuela antes del tiroteo en escuela de Texas / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 25 de 2022
07:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El atroz crimen en el que murieron 19 niños y dos profesores del Robb Elementary School, en Texas, Estados Unidos, fue perpetrado por un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, quien no solo acabó con la vida de 21 personas en el colegio, sino que antes de desencadenar esta tragedia, disparó contra su abuela, quien poco después, también falleció.

Detalles de la masacre en Texas

Salvador Ramos, la mente criminal que acabó con la vida de 19 niños en edades comprendidas entre 7 y 10 años, además de dos adultos, residía en la localidad de Uvalde, muy cerca del colegio donde desató la tragedia.

De acuerdo con las autoridades de Uvalde, Ramos habría actuado solo, en un hecho totalmente estudiado y premeditado.

De manera extraoficial se conoció que minutos antes de dirigirse a la escuela donde ocurrió la masacre, sobre las 11:30 de la mañana, Ramos disparó contra la humanidad de su abuela, causándole la muerte.

El asesino, de 18 años, era estadounidense y estudiante de la escuela secundaria de Uvalde.

En contexto: Asciende a 19 la cifra de niños asesinados en escuela primaria de Texas

La muerte de Salvador Ramos

Tras el ataque, las autoridades se desplegaron en los alrededores y el interior de la escuela donde aún permanecía el homicida, quien fue abatido por los uniformados, minutos después.

Se conoció que el joven era un obsesivo aficionado de las armas de guerra y que la masacre habría sido planeada a sangre fría y con cautela.

La escuela donde ocurrió el tiroteo

El tiroteo ocurrió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Más de 500 niños estaban inscritos en ese centro educativo durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales.

La escuela, adonde asisten alumnos de segundo a cuarto grado, pidió a los padres que no recogieran a sus hijos hasta tanto no se hubieran contabilizado todos:

Por favor, no recojan a los estudiantes en este momento. Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cargo. Se les notificará para que recoja a los estudiantes una vez que todos estén contabilizados, señaló en su sitio web.

Más noticias sobre la masacre en Texas:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud