Violentas protestas en EE.UU. por la muerte de un afroamericano a manos de la Policía

Daunte Wright, un joven afroestadounidense de 20 años habría sido detenido en su vehículo por policías que presuntamente serían los responsables de su muerte.


Protestas en Estados Unidos
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 12 de 2021
10:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cientos de manifestantes protestaron el domingo por la noche en Estados Unidos a causa de la muerte de un ciudadano afrodescendiente a manos de la policía en Minneapolis, ciudad donde actualmente se lleva a cabo el juicio de George Floyd, un caso que desató protestas contra el racismo y la brutalidad policial contra la comunidad negra. 

Cerca de 200 personas se concentraron frente a la estación policial en Brooklyn Center, al noroeste de Minneapolis, donde hacía la medianoche la Guardia Nacional se desplegó en el lugar disparándole con gas lacrimógeno y granadas ensordecedoras, mientras que el alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott declaró un toque de queda desde la 1:00 a.m. hasta las 6:00 a.m.

Vea además: Indignación en Nueva York por aumento de ataques contra personas asiáticas

Fotos de la manifestación mostraban a hombres saltando sobre el parabrisas de una camioneta de la Policía. Según el diario Star Tribune, las fuerzas de seguridad dispararon municiones no letales para tratar de dispersar a los manifestantes.

Cuando la presencia policial se redujo luego de una hora, los manifestantes encendieron velas y escribieron mensajes con tiza en la calle: "justicia para Daunte Wright", pero los choques se reanudaron poco después, cuando otro grupo de cientos de manifestantes se congregó frente a la sede principal de la Policía de Brooklyn Center, donde fueron recibidos por gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

La madre de Daunte Wright manifestó que su hijo la había llamado para decirle que la policía le había ordenado detener su vehículo.

Le puede interesar: George Floyd murió por "bajo nivel de oxígeno", afirmó médico en el juicio

Katie Wright dijo que escuchó a los oficiales de la Policía decirle a su hijo que soltara el teléfono y luego uno de los agentes cortó la llamada, poco después, la novia de su hijo le dijo que éste había sido abatido.

La oficina de asuntos criminales de Minnesota confirmó que está "investigando" la implicación de un agente en un tiroteo en Brooklyn Center, pero se negó a identificar a la víctima. Según un comunicado de ese departamento, agentes ordenaron detener al conductor de un vehículo por una infracción de tránsito, cuando descubrieron que tenía una orden de detención pendiente intentaron arrestarlo, pero el conductor volvió a su vehículo y uno de los oficiales disparó su arma, alcanzando al conductor, que murió en el lugar.

Más información: Avanza juicio por la muerte del afroestadounidense George Floyd

Una pasajera del automóvil sufrió "heridas", sin que su vida corra peligro, y fue llevada a un hospital local, según la versión policial, que no identificó a la mujer.

El alcalde de Brooklyn City, Mike Elliott, tachó el tiroteo de "trágico", de igual manera Tim Walz, gobernador de Minnesota, estado en el que se encuentra Minneapolis, señaló lamentar "de nuevo la pérdida de la vida de un hombre negro a manos de la policía".

En conferencia de prensa, John Harrington, jefe de seguridad del estado de Minnesota, señaló que "se lanzaron piedras y otros objetos" contra las oficinas de la policía y que unas 20 tiendas de un centro comercial fueron saqueadas. 

Vea también: Familia del afrodescendiente George Floyd es indemnizada con 27 millones de dólares

Harrington informó de que el lunes se incrementará la fuerza de la Guardia Nacional en la zona.

Este nuevo incidente tuvo lugar mientras se lleva a cabo en Minneapolis el juicio contra Derek Chauvin, un policía blanco acusado de la muerte del afroestadounidense George Floyd, en mayo pasado en esa ciudad.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos