Ministros de defensa de Rusia y EE. UU. hablan sin mucho efecto sobre Ucrania

Se instó a un alto el fuego inmediato en Ucrania y enfatizó la importancia de mantener las líneas de comunicación.


Guerra Rusia-Ucrania
Guerra Rusia-Ucrania /Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 13 de 2022
07:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, pidió el viernes a su homólogo ruso, Serguéi Shoigu, un alto el fuego "inmediato" en Ucrania, pero la llamada entre ambos no pudo resolver "ningún problema grave", dijo el Pentágono.

Le puede interesar: ¿Por qué es tan importante para Rusia la pequeña isla de las serpientes de Ucrania?.

Austin "instó a un alto el fuego inmediato en Ucrania y enfatizó la importancia de mantener las líneas de comunicación", señaló el Departamento de Defensa en un comunicado.

Los dos ministros hablaron "por primera vez desde el 18 de febrero", pocos días antes del estallido del conflicto en Ucrania, añadió, sin dar más detalles de la conversación.

Lo que dejó la conversación entre Rusia y Estados Unidos

Según un alto funcionario del Pentágono, "la llamada en sí no resolvió ningún problema grave ni condujo a cambios directos en lo que hacen o dicen los rusos".

También lea: La Policía israelí irrumpió en el funeral de la periodista palestina abatida en un combate.

En un brevísimo comunicado, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que la llamada tuvo lugar por iniciativa "de la parte estadounidense" y que ambos jerarcas "discutieron sobre temas actuales de seguridad internacional, incluida la situación en Ucrania".

La llamada se produce cuando el avance de las fuerzas rusas en el Donbás contra las tropas ucranianas lleva varias semanas de retraso con respecto a los planes del Kremlin, según Washington.

Además: Primeras reacciones directas de Rusia contra Finlandia por su acercamiento a la OTAN.

Pero Moscú no ha dado indicios de desaceleración o retirada y, según la inteligencia occidental, quiere hacerse con el control de gran parte del territorio ucraniano, en el sur y el este del país.

Finlandia y Suecia expresaron esta semana su deseo de ingresar en la OTAN, consecuencia directa de la invasión rusa a Ucrania, que no es miembro de la Alianza Atlántica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Según información, la diligencia fue programada para el próximo 10 de diciembre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta