Envían a la cárcel a venezolano que violó a un niño de dos años en Bogotá

Venezolano de 22 años abusó de niño de 2 años en Bogotá

Foto: Pixabay

Según la Fiscalía, el caso de abuso sexual habría ocurrido el pasado 20 de julio en Bogotá, y fue denunciado por la abuela del menor.

24 Jul 2020 17:16Por: Noticiasrcn.com

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la judicialización de un ciudadano extranjero, de nacionalidad venezolana, quien era señalado de haber abusado sexualmente de un niño de dos años en Bogotá.

Según la entidad investigativa, el hecho ocurrió el pasado 20 de julio en el barrio Magdalena, localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, y la víctima del acto indebido sería un menor, hijo de la pareja sentimental del victimario.

Lea también: Más de 40 personas detenidas por presunto abuso sexual en Bogotá durante 2020

La captura y prevención de nuevos actos indebidos en contra del niño de 2 años, se logró gracias a la denuncia de la abuela materna del infante, quien, luego de evidenciar signos de maltrato y presunta agresión sexual, dio parte a las autoridades.

A su vez, el niño fue trasladado al Hospital del Tintal, también en el sur de la capital colombiana, donde miembros del personal médico le brindaron atención médica, y constataron la existencia de rastros de las lesiones sexuales derivadas del abuso.

Según información presentada por la Fiscalía, el agresor, de nacionalidad venezolana, había convivido durante un lapso de tres meses con la madre del menor.

Gracias a las denuncias de los familiares de la víctima, efectivos del CTI pudieron realizar la detención del hombre de 22 años de edad, quien fue conducido ante un juez de la Unidad de delitos sexuales.

Le puede interesar: Durante el aislamiento, 1.125 niños han sido víctimas de abuso sexual en Colombia

Autoridades judiciales, después de conocer las denuncias, imputaron al extranjero con el delito de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada, sin embargo, este no se allanó a los cargos, y deberá cumplir la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar