Durante el aislamiento, 1.125 niños han sido víctimas de abuso sexual en Colombia

Del 24 de marzo al 13 mayo, 838 menores de edad sufrieron violencia intrafamiliar y 1.125 fueron víctimas de algún tipo de acoso o abuso.


Noticias RCN

mayo 19 de 2020
08:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional reveló preocupantes cifras de maltrato y acoso a menores de edad durante la cuarentena, del 24 de marzo al 13 mayo 838 menores de edad sufrieron violencia intrafamiliar y 1.125 fueron víctimas de algún tipo de acoso o abuso. Eso significa que al día, 16 niños fueron maltratados y 22 fueron objeto de delitos de sexuales.

Vea también: Más de 40 personas detenidas por presunto abuso sexual en Bogotá durante 2020

Por su parte, entre las medidas preventivas que viene implementando la Policía Nacional, el director de la institución, el general Óscar Atehortúa, sorprendió a los estudiantes de varios colegios en Cali, Cartagena, Manizales, Villavicencio, Soacha y Bogotá, cuando apareció en medio de sus clases virtuales.

“Pueden estarles pidiendo y personas inescrupulosas utilizando las imágenes de otros niños, niñas o adolescentes, para pedirles datos personales. Esos regalos que vienen a través de las redes, son mentiras, no los acepten porque a través de ellos les quieren pedir datos personales o sus claves para, posteriormente, tratar de acceder a las redes y obtener más información y seguramente vulnerar sus derechos”, dijo el general Óscar Atehortúa.

Le puede interesar: Cuatro tips para que nadie pueda hackear tus cuentas en redes sociales

Los padres, profesores y directivos también fueron convocados para detener estos delitos informáticos contra los menores.

En la charla hubo inquietudes generalizadas sobre las condiciones y fechas para que los niños puedan volver a salir de sus casas como antes. “No pueden ser utilizados para llegar a algunos lugares como centros comerciales, supermercados y demás porque a ellos hay que protegerlos siempre”, agregó el uniformado.

Lea también: ¿Deberías tapar la cámara del celular o computador para que no te espíen?

La estrategia también incluye acompañamiento y vigilancia en los barrios para reaccionar ante el llamado de cualquier niño.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

ELN anunció cese al fuego desde el 24 de diciembre, tras despiadado paro armado

Rusia

Cuatro colombianos mueren en la guerra de Ucrania tras enlistarse voluntariamente

Palmira

Lo que se sabe del crimen de Socorro Alzate en Palmira: criminales incendiaron finca para ocultar el crimen

Otras Noticias

Navidad

Los errores más comunes al comprar regalos en Navidad y cómo afectan el bolsillo

Comprar regalos en Navidad: los errores que más cometen los colombianos. ¿Le ha pasado?

Cuidado personal

Los mitos más comunes del ejercicio que sabotean los propósitos de año nuevo

Conozca los mitos del ejercicio que se desmienten.


¿Por qué cada vez hay más inversión industrial en la sabana de Bogotá?

Estados Unidos incautó un segundo buque petrolero de Venezuela, frente a sus costas

René Higuita lo volvió a hacer: nuevo escorpión a sus 59 años