Fiscalía detiene a responsable de homicidio de Alejandro Ramírez

Foto: Pixabay

Luego de cinco años, Fiscalía detiene a responsable de homicidio de un ingeniero Antioquia

Alan Rendón Agudelo no aceptó cargos tras ser imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, secuestro simple y homicidio agravado.

29 Dic 2020 17:52Por: Noticiasrcn.com

La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de garantías de Medellín imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alan Alejandro Rendón Agudelo, conocido con el alias de Alan, por ser el presunto responsable del secuestro y homicidio del ingeniero Alejandro Ramírez Acosta.

El crimen ocurrió el 2 de marzo del año 2015 en la vereda El Hatillo de Barbosa, en Antioquia. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue citada bajo engaños por integrantes de la estructura delincuencial ‘La Viña’, quienes lo retuvieron y despojaron de sus pertenencias. Luego los delincuentes habrían exigido a la familia de Ramírez Acosta una alta suma de dinero para devolverle su libertad.

Le puede interesar: Condenan a hombre que participó en el homicidio de un hincha en 2016

La investigación arrojó que Rendón Agudelo sería parte de dicha organización ilegal y habría sido uno de los responsables de cuidar al ingeniero Ramírez durante su tiempo en cautiverio.

El 17 de noviembre del año 2016 un grupo de criminalística del CTI, con apoyo del Gaula de la Policía Nacional, exhumó el cuerpo del ingeniero. El informe del instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que Alejandro Ramírez fue asesinado con arma de fuego y que su cuerpo registraba signos de tortura.

Vea también: Capturan a dos hombres que habrían abusado y dejado embarazada a niña de 10 años en Tolima

Alan Alejandro Rendón Agudelo fue investigado además por el secuestro del arquitecto Mauricio Martínez Parra, ocurrido el 18 de agosto del año 2015 en la vereda Le Hatillo de Barbosa. En esa oportunidad la víctima logró escapar de sus captores.

De esta manera, Rendón fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, secuestro simple y homicidio agravado. El detenido no aceptó los cargos.

La Fiscalía General de la Nación asegura que a la fecha ha logrado condenas contra 12 integrantes del grupo criminal ‘La viña’, que estaría al servicio de la estructura criminal ‘La Terraza’.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar