Capturan a dos hombres que habrían abusado y dejado embarazada a niña de 10 años en Tolima

La Fiscalía reveló que la víctima fue abusada desde el 2018, en la vereda Corrales, lo que ocasionó que en 2019 quedara en embarazo.


Capturan a presuntos abusadores sexuales de menor en Tolima
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

diciembre 23 de 2020
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de los presuntos responsables de haber abusado sexualmente de una menor de 10 años en Purificación, Tolima. La menor, producto de las agresiones sexuales, quedó en embarazo y dio a luz un bebé.

Vea también: Colombia está en la lupa de medios de EE.UU. por caso de explotación sexual a menor

Según el ente acusador, tan pronto se conoció el caso se adelantaron las acciones investigativas con enfoque diferencial de género para dar con los señalados responsables.

Al parecer, la menor fue víctima de agresiones sexuales desde el 2018, un año después quedó embarazada.

"Las verificaciones permitieron conocer que la menor de edad habría sido abusada sexualmente desde 2018, en la vereda Corrales del citado municipio. Estos actos contra su integridad y libertad sexual ocasionaron que en 2019 quedara en embarazo", detalló la Fiscalía.

Le puede interesar: Cae red criminal que explotaba sexualmente a mujeres y niñas migrantes en Yopal

El material probatorio obtenido por investigadores del CTI, con apoyo de miembros del Ejército Nacional, permitió la captura de dos hombres cercanos al entorno familiar de la víctima, señalados de estar involucrados en las agresiones sexuales.

“Un fiscal de la Seccional Tolima imputará a estas personas, de 49 y 19 años, por los delitos de actos sexuales violetos y acceso carnal violento con menor de 14 años”, informaron.

Lea además: Abusos sexuales en línea contra niños incrementaron con el confinamiento

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF- en el Tolima informó en su momento que, una vez la víctima saliera del centro hospitalario donde se encontraba recibiendo atención, sería ingresada a un internado para madres, donde continuará el proceso de restablecimiento de derechos.

"Es una situación muy triste, tuvo un abuso sexual en su propio medio familiar. Inicialmente fue atendida por el centro zonal de Purificación y después fue a uno de nuestros internados, uno para madres gestantes. Cuando salga del hospital será recibida nuevamente en esta modalidad de internado", señaló.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Gobierno de Abelardo de la Espriella ordena traslado de 117 internos de alto perfil

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Este sábado 8 de agosto, será importante evitar decisiones impulsivas, especialmente en temas de dinero y relaciones.

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden