Mario Brunello

El violonchelista italiano se presenta en tres conciertos del XII Festival Internacional de Música que se realiza en Cartagena del viernes 5, al lunes 13 de enero de 2018.


Foto: Mario Brunello - Festival Internacional de Música de Cartagena

Noticias RCN

enero 04 de 2018
12:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Inicia el jueves 11 a las 7 p.m. con ‘Beethoven y las variaciones sobre temas de Mozart y Händel’, luego reaparece el viernes 12 a las 10 p.m. en ‘Divertimento n.º 4’ y finaliza el sábado 13 a las 7 p.m. con ‘Clásicos entre dos mundos’.
Según el XII Festival Internacional de Música de Cartagena, siempre que Mario Brunello hace música surge espontáneamente la libertad expresiva. Este violonchelista italiano, quien se siente igualmente cómodo como solista de concierto, miembro de un grupo de música de cámara o creador de proyectos vanguardistas, ha cautivado públicos en todos los rincones del planeta. 
La poesía que inyecta a su arte fue aclamada por Gramophone por su 'gran sensación espiritual', mientras que The Strad la describe como 'intensa y apasionada'. Brunello nació en Castelfranco Veneto en 1960. 
El paisaje que lo rodea se ha convertido en una fuente permanente de inspiración, desde el sentimiento del chelista hacia el rubato hasta su fascinación con la interdependencia entre sonido y silencio. 
Como Director Artístico del Festival El Sonido de los Dolomitas, Brunello ha creado presentaciones en las más altas cimas de los Dolomitas.
En 1986 Mario Brunello se convirtió en el primer italiano ganar el prestigioso Concurso Tchaikovsky de Moscú. Estudió con Adriano Vendramelli en el Conservatorio di Musica Benedetto Marcello de Venecia y con Antonio Janigro. 
Ha sido invitado a tocar con las orquestas más importantes del mundo, desde la London Philharmonic, London Symphony, Mariinsky Symphony y la Philadelphia Orchestra, hasta la NHK Symphony de Tokio, la Filarmonica della Scala y la Accademia di Santa Cecilia, con directores tan prestigiosos como Antonio Pappano, Valery Gergiev, Claudio Abbado, Semyon Bychkov, Riccardo Chailly, Vladimir Jurowski, Riccardo Muti y Myung-Whun Chung.
Su determinación de enfrentar nuevos riesgos artísticos y su refrescante forma de comunicación le ha valido motivar y atraer nuevos públicos. La amplitud de los intereses de Brunello se refleja en su abundante y variada discografía.
La Serie Brunello, grabada para el sello EGEA, incluye Odusia, una odisea musical por la cultura mediterránea; Violonchelo and, con obras para violonchelo solo, violonchelo y coro, y violonchelo e instrumentos electrónicos; el Velo Protector de Tavener con la Kremerata Baltica; los conciertos para violonchelo de Vivaldi; y la grabación en dos CD de las Suites para violonchelo de Bach (que se hizo acreedora al prestigioso Premio de la crítica italiana en 2010).
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos