El jurista también dijo que Hurtado aún se encuentra en Panamá.

Abogado: María del Pilar Hurtado se entregará a la justicia

La Interpol emitió una circular roja contra la exdirectora del DAS, quien es buscada por las 'chuzadas'.

30 Ene 2015 10:34Por: Noticias.canalrcn.com

El abogado de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, Jaime Camacho, dijo que su defendida tiene pensado entregarse a la justicia. Esto, tras enterarse que es buscada por las autoridades internacionales por la circular roja que emitió Interpol en su contra.

"Ella no me dio detalles de cómo se entregaría a la justicia, simplemente manifestó que esa era su voluntad", indicó Camacho en diálogo con La FM de RCN.

Además, el jurista también dijo que la exdirectora del DAS aún se encuentra en Panamá.

María del Pilar Hurtado, quien es prófuga de la justicia colombiana, debe responder por su presunta participación en las interceptaciones ilegales y seguimientos que se realizaron contra diversas personalidades durante su gestión al frente del liquidado organismo de inteligencia del Estado.

En su circular, Interpol señala a Hurtado de los delitos de concierto para delinquir, peculado, falsedad en documento público y violación ilícita de comunicaciones.

A esta hora, las autoridades migratorias y policiales de Panamá buscan a Hurtado, quien además se encuentra indocumentada, ya que hace unos meses la Cancillería canceló su pasaporte.

El proceso por el que es buscada la exdirectora del DAS se conoce como 'las chuzadas', una serie de interceptaciones telefónicas y seguimientos de los que fueron víctimas en algunos casos opositores al gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, además de magistrados, periodistas y defensores de derechos humanos.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar