Capturan a Olaff Puello Castillo, director de Cardique

Puello Castillo y otras cinco personas habrían participado en el desvío de recursos por más de 27.900 millones de pesos.


Foto de referencia: AFP

Noticias RCN

mayo 22 de 2018
11:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía capturó este martes al director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, tres de sus funcionarios y dos particulares, dentro de la investigación por presuntas irregularidades en la celebración de 220 contratos que habrían representado un detrimento de 27.900 millones de pesos.

La investigación tuvo su origen en un informe de auditoría realizado por la Contraloría General de la República en 2016, que evidenciaron las irregularidades en la contratación de Cardique.

Según el ente investigador, hubo un supuesto acuerdo para direccionar los contratos de limpieza y mantenimiento de arroyos, caños, y reservorios en zonas de jurisdicción de la Corporación, particularmente en el canal del dique, pero estas actividades nunca se realizaron.

En las indagaciones, fueron encontrados, documentos falsos, entre ellos: facturas, planos topográficos y registros fotográficos con los que se pretendía certificar la presunta ejecución de los contratos.

La Fiscalía pudo conocer que no existieron los estudios técnicos que respaldarían la necesidad del objeto de cada uno de los contratos y que, por el contrario, lo habrían justificado con un documento del año 2010, elaborado por una universidad de Costa Rica.

A Puello Castillo se le imputarán los delitos de peculado por apropiación agravado y concierto para delinquir.

Katherine Martelo Fernández, subdirectora de Planeación de Cardique: se le imputarán cargos por los delitos de: peculado, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, acuerdos restrictivos de la competencia y concierto para delinquir.

Los detenidos serán presentados ante juez de garantías de la ciudad de Cartagena (Bolívar), para la legalización de captura, imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Un video en redes sociales se ha vuelto viral en las últimas horas donde se evidencia el drástico cambio de la creador de contenido.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina