Revelan pruebas contra fiscal que habría recibido coimas a cambio de beneficios judiciales a paramilitares

La Fiscalía investiga si Hilda Janeth Niño Farfán benefició a Orlando Villa Zapata, jefe financiero de la organización de "Los Mellizos", investigado por narcotráfico y concierto para delinquir.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

junio 11 de 2017
07:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Fiscalía General de la Nación reveló comunicaciones que comprometerían a la fiscal Hilda Janeth Niño Farfán, con favorecimientos jurídicos a paramilitares y supuesto narcotraficantes, además la síndica de utilizar su cargo para viajar y reunirse con abogados de varios procesados por la justicia.
Con una constancia de la Fiscalía sobre la amenaza que Orlando Villa Zapata alias "La Mona", en contra de la Policía Judicial que realizó un allanamiento en la celda del exjefe financiero de la organización 'Los Mellizos' en La Picota, comenzó este domingo la audiencia de imputación de cargos contra la fiscal Hilda Janeth Niño Farfán.
La Fiscalía General de la Nación puso al descubierto varias conversaciones telefónicas que comprometerían a la funcionaria con reconocidos paramilitares y narcotraficantes. Los investigadores también revelaron comunicaciones sobre millonarias sumas de dinero que habría recibido la fiscal por favorecer y asesorar postulados de justicia y paz.
El ente investigador reveló que Niño Farfán autorizó a su esposo, Gustavo Calero, para ingresar a cárcel La Picota, donde se acordaron millonarios pagos a cambio de beneficios jurídicos.
Los otros cuatro capturados (el esposo de la fiscal, su asistente y dos funcionarios más) no aceptaron cargos. La Fiscalía le imputó a esta fiscal cuatro delitos y pidió enviarla a la cárcel decisión que está a cargo del magistrado de control de garantías.
De acuerdo al ente investigador, esta mujer fue detenida en un apartamento ubicado en el barrio Parques de Provenza al norte de Bogotá donde se encontraba junto con su esposo, quien también fue capturado.
Niño Farfán estaba encargada de coordinar el proceso de sometimiento a la Ley 975 de 2005 de los postulados por el Gobierno nacional del extinto Bloque Vencedores de Arauca, que se acogieron a dichos beneficios.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Un video en redes sociales se ha vuelto viral en las últimas horas donde se evidencia el drástico cambio de la creador de contenido.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina