Uribe denuncia a Santos por "carrusel de reelección"

El expresidente Álvaro Uribe denunció ante la comisión de acusaciones de la Cámara al presidente Santos.


Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano. Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 19 de 2013
08:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uribe Vélez denunció ante la comisión de acusaciones de la Cámara al presidente Juan Manuel Santos y a más de 160 congresistas vinculados en lo que él denominó el "carrusel de la reelección".

Según Uribe Vélez, el Gobierno Santos ha manejado más de 1900 contratos de directivas de diferentes instituciones y entidades públicas junto con los congresistas, a cambio de votos que le aseguren la reelección presidencial

"Se le solicitó a la Comisión de Acusaciones una investigación, ya que el Gobierno ha entregado aproximadamente, a título de trueque, a congresistas para que voten por el Gobierno 1968 cargos directivos, 597 contratos de prestación de servicios. Aparecen 164 congresistas como beneficiarios. La información aparece en 667 folios y un cd con más de 1975 hojas de vida", aseveró Uribe.

Según el exmandatario, con esta red de corrupción no sólo se afecta al Estado sino que además deja un manto de duda sobre todos los funcionarios del Gobierno Santos.

"Por cada congresista aparece una hoja con foto, el partido al cual pertenece, la votación, el cargo, la lista de cargos, la entidad, el número de funcionarios nombrados, lista de solicitudes pendientes, comportamiento en votaciones" señaló Uribe.

Las entidades más afectadas según Uribe con este "carrusel de la reelección" son Caprecom y el ICA, los cuales tienen el mayor número de funcionarios nombrados bajo esta figura "tramposa y corrupta".

"En Caprecom, una entidad tan importante en la salud, un solo congresista tiene todos los cargos directivos y operativos. El ICA ya no está al servicio del agro colombiano sino al servicio del clientelismo, lo maneja otro congresista que aparece con más de 48 cargos, allí se están feriando contratos", finalizó Uribe.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina