Nacionaldiciembre 19, 2013hace 7 años

Uribe denuncia a Santos por "carrusel de reelección"

El expresidente Álvaro Uribe denunció ante la comisión de acusaciones de la Cámara al presidente Santos.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano. Foto: AFP

Uribe Vélez denunció ante la comisión de acusaciones de la Cámara al presidente Juan Manuel Santos y a más de 160 congresistas vinculados en lo que él denominó el "carrusel de la reelección".

Según Uribe Vélez, el Gobierno Santos ha manejado más de 1900 contratos de directivas de diferentes instituciones y entidades públicas junto con los congresistas, a cambio de votos que le aseguren la reelección presidencial

"Se le solicitó a la Comisión de Acusaciones una investigación, ya que el Gobierno ha entregado aproximadamente, a título de trueque, a congresistas para que voten por el Gobierno 1968 cargos directivos, 597 contratos de prestación de servicios. Aparecen 164 congresistas como beneficiarios. La información aparece en 667 folios y un cd con más de 1975 hojas de vida", aseveró Uribe.

Según el exmandatario, con esta red de corrupción no sólo se afecta al Estado sino que además deja un manto de duda sobre todos los funcionarios del Gobierno Santos.

"Por cada congresista aparece una hoja con foto, el partido al cual pertenece, la votación, el cargo, la lista de cargos, la entidad, el número de funcionarios nombrados, lista de solicitudes pendientes, comportamiento en votaciones" señaló Uribe.

Las entidades más afectadas según Uribe con este "carrusel de la reelección" son Caprecom y el ICA, los cuales tienen el mayor número de funcionarios nombrados bajo esta figura "tramposa y corrupta".

"En Caprecom, una entidad tan importante en la salud, un solo congresista tiene todos los cargos directivos y operativos. El ICA ya no está al servicio del agro colombiano sino al servicio del clientelismo, lo maneja otro congresista que aparece con más de 48 cargos, allí se están feriando contratos", finalizó Uribe.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

 

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí