"Álvaro Uribe le hace mucho daño al país": J.M. Santos

"Él y sus candidatos se reúnen con la extrema derecha en Estados Unidos y les echan cuentos", criticó.


Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 05 de 2013
12:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"Él y sus candidatos, hablando mal del Gobierno, diciendo que le vamos a entregar el Estado al castrismo y al chavismo, se reúnen con la extrema derecha en Estados Unidos y les echan cuentos", afirmó Santo durante una entrevista realizada esta mañana.
"Él se convirtió en un crítico tan ácido, no sé qué fue lo que hicimos para que a Uribe se le convirtiera en obsesión criticar y oponerse a todo. He querido hablar con él, pero él no quiere hablar conmigo", agregó el mandatario de los colombianos. 
Pese  a las críticas que el exmandatario ha realizado al Gobierno de Santos, el Jefe de Estado señaló que aún siente admiración por él y que siente una  gran frustración por las críticas que ha venido recibiendo de su parte y de algunos miembros del Uribismo.
Así mismo, a pocos días de cumplir su tercer año en el poder, el presidente Santos defendió las “cinco locomotoras” impulsadas desde el 2010, cuando llegó a la Casa de Nariño.
Para el Jefe de Estado la "locomotora" que mejor se ha desempeñado es la de vivienda, pues allí marcha un proyecto para construir 100.000 casas gratis y un plan de subsidios de interés para viviendas destinadas a trabajadores cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimos, entre otros.
Reconoció que la locomotora de la minería ha tenido que enfrentarse a varios contratiempos como el paro minero, el crecimiento de la minería ilegal, las trabas en las licencias ambientales y la forma como son adjudicados los títulos mineros.
La locomotora de la Agricultura tuvo que enfrentarse a fuertes cambios climáticos, la inconformidad del sector cafetero, quien anunció un próximo paro y protestas de diferentes sectores por la entrada en vigor de los TLC con Estados Unidos y Corea.
Para Santos, la locomotora de la infraestructura, donde marchan ambiciosos proyectos viales, sólo mostrará sus frutos dentro de varios años. 
Respecto a la locomotora de la innovación, el Presidente exaltó el crecimiento en telecomunicaciones y la ampliación en internet y en la telefonía celular.
Frente a las negociaciones con las Farc, Santos señaló que a lo último serán los colombianos quienes decidan si les gustó o no el proceso y señaló que fue su Gobierno quien más duro le ha dado a las Farc y al ELN.
Igualmente, el mandatatrio se refirió a la posibilidad de aspirar a un nuevo mandato y dijo que todavía tiene que analizar varios factores "objetiva y fríamente antes de tomar la decisión", entre los que citó "la situación política del momento, la conveniencia de tener un presidente cuatro años más y cómo va el proceso de paz" con las Farc.
"La tendencia es hacia la reelección de mis políticas y si esa es la tendencia, lo natural es que quien haya puesto en marcha las políticas sea reelegido", dijo al calificar a Colombia como un país "naturalmente antireeleccionista".
Y como lo hizo en la reciente entrevista concedida a Noticias RCN, habló de su primo Francisco Santos: "No me lo imagino porque tendría una terrible pesadilla", afirmó el mandatario (Vea en video: "Imagínense el país manejado por 'Pacho' Santos").
"Ustedes conocen todos a 'Pachito', realmente sí es un 'chiste', entonces no creo que valga la pena discutirlo", aseguró.
EFE/Noticias RCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? la Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.


Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?