Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 22 de 2018
319644

Clara López se separa de la coalición de Petro y Caicedo

Política - Enero 22 de 2018, 8:57 am
NoticiasRCN.com

Luego de que este sábado De la Calle rechazara participar en una coalición con el sector progresista, la precandidata Clara López también se bajó del bus de las coaliciones.

La precandidata presidencial Clara López, informó este lunes que descartó participar en la consulta con Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

"Si la consulta no pudo ser el camino que nosotros esperábamos -una especie de primarias o eliminatorias-, pues tendremos que buscar otras maneras", informó López.

El anuncio de López se da dos días después de que De la Calle también rechazara la propuesta de Petro de participar en una coalición de cara a las presidenciales.

Una consulta popular de esa naturaleza está indicada para generar acuerdos amplios y pensamos que ante las negativas que recibimos de Humberto de la Calle y de Sergio Fajardo no se iba a lograr y por eso hayq ue buscar otros métodos y otros caminos", explicó López.

El exalcalde de Santa Marta y también cadidato presidencial, Carlos Caicedo, reaccionó a la decisiónd de Clara López.

"Gustavo la noche de ayer me hizo una llamada donde me informó que ella le había manifestado que no iba para la coalición, que era inconveniente, no veo como pueden ser convenientes las consultas que otros han hecho y no esta, pero hasta allí no hubo más explicación", dijo.

Por su parte, Gustavo Petro indicó en su cuenta de Twitter que no se retractará de su intención de participar en la consulta. "Me mantengo hasta el final en esa convocatoria", escribió.

NoticiasRCN.com

gustavo petro coaliciones presidenciales Clara Lopez candidaturas carlos caiceldo