Desde muy temprano, decenas de venezolanos intentan cruzar el río Táchira para llegar a Colombia

Las personas aprovechan que el caudal del río bajo un poco para pasar por alimentos y medicamentos.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

abril 03 de 2019
06:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Hay incertidumbre en la frontera tras episodio del martes en el que cientos de venezolanos rompieron las barreras de seguridad y avanzaron por el puente bloqueado por el régimen de Nicolás Maduro.
Por eso, desde la madrugada de este miércoles decenas de personas arriesgan su vida en el río Táchira para poder cruzar la frontera mientras que otros hacen fila en el puente internacional Simón Bolívar. Lea además:Cientos de venezolanos tratan de cruzar a la fuerza la frontera con Colombia tras creciente del río Táchira

Entre tanto, en el puente Francisco de Paula Santander decenas de personas, provenientes del estado Táchira, utilizaron el paso fronterizo.

La mayoría reportó flexibilidad de las autoridades del vecino país para permitir el paso territorio colombiano.  Otros revelaron graves denuncias contra las autoridades venezolanas. para permitir el pasó por el puente hacia Colombia.

“Venía pasando el puente y la Guardia Nacional me detuvo en dos oportunidades pidiéndome dinero (2.000 pesos). Si no les daba dinero no podía pasar porque la frontera está cerrada”, indicó Nelson López, ciudadano venezolano.

Aunque el nivel del río Táchira en esta parte de la línea limítrofe descendió notablemente, muy pocos se arriesgaron a pasar la frontera por las trochas en zona rural de Cúcuta.

Nicolás Maduro ordenó el cierre fronterizo el 22 de febrero para evitar el ingreso de ayuda humanitaria de Estados Unidos considerando que era el preludio para una invasión militar.

Junto con ese paso está clausurado el cruce por los puentes Francisco de Paula Santander, La Unión y Tienditas.  Vea también: Migración Colombia responsabiliza al "usurpador Maduro" por lo que suceda a venezolanos que transitan la frontera
Colombia asegura tener sus fronteras abiertas desde el 27 de febrero y culpa a Maduro de que los migrantes acudan a las peligrosas trochas.  
Christian Krüger director General de Migración Colombia, responsabilizó a Nicolás Maduro y a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, frente a lo que pueda llegar a suceder con las personas que diariamente transitan entre Colombia y Venezuela.
“Como lo habíamos dicho hace ya casi un mes, la decisión del usurpador Maduro de bloquear los puentes con contenedores y restringir el paso de personas por los mismos, lo único que hace es incentivar la irregularidad (…) No hay forma de detener a un pueblo que tiene hambre, que está muriendo por falta de medicinas, a un pueblo que agoniza porque el Estado no le proporciona los servicios públicos básicos”, indicó el director de Migración Colombia.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Otras Noticias

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.


Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?