Mujeres que inspiran: Alexandra, no se rinde por nada y menos si sus hijos son el motivo de lucha

Dios le da las peores batallas a los mejores guerreros, por eso, Alexandra Fiesco, no se rinde, y menos si sus hijos son el motivo de la lucha.


Mujeres que inspiran: una mujer de Dios
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

febrero 03 de 2021
11:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta es la  historia de Alexandra Fiesco, una mujer huilense que decidió crear la Fundación para la Gloria de Dios, "Unidos contra el cáncer infantil" en agradecimiento al Señor por sanar a su hijo del cáncer y las enseñanzas durante los cuatro años de quimioterapia a los que se sometió el pequeño.

José Manuel tenía 18 meses de nacido cuando fue diagnosticado y duró cuatro años en tratamiento, durante este tiempo estuvo varias veces a punto de morir. En la actualidad tiene nueve años y es un gran guerrero de Dios.

Lea además: Mujeres que inspiran: una guerrera que hoy trabaja por los más necesitados

Para Alexandra no fue fácil el proceso, ya que durante los procedimientos de quimioterapias de su hijo se vio obligada a enfrentar la muerte de su esposo con quien compartía el cuidado de su hijo durante el tratamiento. Sin embargo, gracias a su fortaleza siguió adelante, encontró el apoyo de familiares, amigos y personas cercanas. 

"Tuvo que ser sometido por más de tres años y medio a quimioterapias, en esos tiempos tuvimos que enfrentarnos a situaciones muy complejas, por el asesinato de mi esposo, el padre de mis hijos, y quien era la persona que cuidaba de mi pequeño en las quimioterapias. Vivimos experiencias dolorosas que nos enseñaron muchísimo, nunca me sentí sola, nos fortalecimos como familia, recibí apoyo de amigos, de personas que no conocíamos y así poder enfrentar cada situación que se nos presentaba. Gracias a Dios mi hijo ha sido sanado del cáncer y en agradecimiento a Él hemos creado la fundación”, indicó Alexandra. 

Le puede interesar: Mujeres que inspiran: Gina y Diana se abren camino en el mundo de los controladores aéreos

La fundación está conformada por 30 familias que voluntariamente aportan su servicio para beneficiar a los más necesitados, beneficiando a personas con varias patologías en diferentes ciudades del país. 

"Nuestra fundación está conformada por un grupo de personas maravillosas que están distribuidas en diferentes partes del país. Estas personas se han unido voluntariamente con la única intención servirle a Dios y de llevar amor y esperanza a los más necesitados, con estas personas trabajamos de la mano, para llegar a nuestro sueño, tener sede propia, para ofrecer un servicio integral gratuito donde todos los pacientes de cáncer y otras enfermedades crónicas puedan refugiarse con sus familia en un lugar seguro", agregó.

Vea también: Mujeres que inspiran: una tragedia que le inspiró a ayudar a cientos de personas

Hasta el momento han beneficiado a más de 700 personas en Medellín, Bogotá, La Guajira, Neiva, Caquetá y Tolima. Niños con patologías como el cáncer, lupus, entre otras. De igual forma han apoyado adultos mayores, reclusos, familias en condición de vulnerabilidad, mujeres y adolescentes con cáncer que reciben su peluca natural para fortalecer su autoestima. 

En contexto: Mujeres que inspiran: una enfermera de vocación que enorgullece a Santander

El servicio que ofrecen es puerta a puerta, se encargan de llegar hasta las casas de los pacientes  y hospitales entregando medicamentos no cubiertos por las EPS. Asimismo, mercados, suplementos nutricionales, sillas de ruedas, implementos de aseo, camas, colchones, enseres para las cocinas, entre otras ayudas solicitadas por las familias de los pacientes con el fin de mejorar su calidad de vida. 

"Conocedores de lo difícil que es un cáncer, tan pronto identificamos un caso hacemos un acompañamiento permanente, permitiendo identificar sus necesidades y suplirlas por medio de la gestión, pero también los acompañamos a seguir adelante para que no desfallezcan en esta situación, porque para poder ayudar solo necesitamos voluntad" , agregó. 

Lea también: Mujeres que inspiran: cocina payanesa de tradición y con el corazón

Alexandra dice que ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad, y para amar a Dios por completo se debe ayudar a los demás. Es un claro ejemplo de lucha, entrega, amor, y ayuda al prójimo

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intentó de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria. SITP

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

Otras Noticias

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Los festivales de música son un excelente plan, después de Estéreo Picnic sigue el Festival Cordillera, otra alternativa para celebrar.

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Jürgen Klopp le dio una particular bienvenida a Arne Slot. Eso sí, aclaró que le "gusta" la forma en que Feyenoord juega al fútbol.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina