Banderas verdes: el símbolo de esperanza que nace en Paipa, Boyacá

Las banderas verdes significan que hay una familia dispuesta a ayudar a las personas que por el coronavirus, atraviesen una situación difícil.

5 May 2020 15:38Por: Noticias.canalrcn.com

La pandemia del coronavirus ha generado una crisis financiera en todo el mundo y Colombia no es la excepción, debido a la situación que atraviesan muchas familias de todo el territorio nacional, la bandera roja en las ventanas y puertas de las casas daba a entender que esa familia estaba pasando un momento difícil.

Vea también: Gobierno anunciaría ampliación de la cuarentena nacional por 15 días más

Sin embargo, siempre hay una luz de esperanza que brota de las situaciones difíciles, es el caso de Paipa Boyacá, donde las banderas verdes ondean como símbolos de esperanza dando a entender a quien las vea que en ese sitio hay una persona dispuesta a ayudar a quienes estén atravesando una crisis.

“Decidimos proponer el nacimiento de la bandera verde como una figura de donación”, explicó Fabio Medrano, alcalde de Paipa, Boyacá.

Las banderas verdes, han hecho pensar a los ciudadanos de Paipa en solidaridad, apoyo y hermandad, en eso traduce la iniciativa de colaborar con los hogares más necesitados, que piden las ayudas con la señal de los llamados trapos rojos.

De manera silenciosa, en Paipa la sombra de las necesidades desaparece en cada jornada.

Le puede interesar: Habitantes de Soacha recurren a banderas rojas para pedir solidaridad

Entre unos y otros se tienden la mano en medio de colores que llenan de tranquilidad a quienes sienten que todo está perdido, esperando reverdecer cada hogar de la ciudad.

Sin invertir recursos públicos, cerca de un centenar de familias han recibido ayudas mientras que las banderas verdes crecen para aliviar los tiempos de crisis y de pandemia que hoy escriben una historia de fuerza y unidad.

NoticiasRCN.com