Bebé de seis meses se recuperó del coronavirus en Cúcuta

Después de permanecer 38 días hospitalizada, una bebé que llegó a esa ciudad remitida desde Tibú con coronavirus fue dada de alta en medio de aplausos del cuerpo médico.

3 Jun 2020 22:15Por: Noticias.canalrcn.com

Entre aplausos y con una calle de honor, los médicos y enfermeras del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta celebraron la salida de la bebé de brazos que logró recuperarse de covid-19. La menor al parecer fue contagiada en su vivienda, en zona rural de Tibú, en plena selva del Catatumbo.

Albert Cova, médico de la institución, manifestó su alegría porque este miércoles después de muchos días la pequeña en su segunda muestra dio negativo.

Vea también: Aunque su mamá logró superar el virus, bebé nació con covid-19 en Barranquilla

La bebé de seis meses había sido remitida de urgencia ante su cuadro clínico grave hace 38 días, pero gracias a la atención y el tratamiento de los médicos se recuperó y fue dada de alta. 

Para el galeno, la menor de edad estaba muy grave en su estado de salud, por lo que la atención y el tratamiento fueron claves para su recuperación. Ella permaneció la mayor parte de la hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Lea además: Bebé recién nacido dio positivo para coronavirus en Nariño

Este hospital actualmente atiende a 17 pacientes con coronavirus, 10 de ellos aislados en un lugar especial del centro asistencial y otros siete con aislamiento domiciliario.

 

NoticiasRCN.com