Aunque su mamá logró superar el virus, bebé nació con covid-19 en Barranquilla

El bebé despierta la curiosidad de la comunidad científica, pues podría ser el primer niño en nacer con coronavirus. Su caso es similar al de otra bebé con el virus.

17 May 2020 13:33Por: Noticias.canalrcn.com

Mientras la mamá salía del Hospital Camino Distrital Adelita de Char, en medio de un sendero de cariño y buenos deseos luego de superar el coronavirus, su hijo recién nacido que también dio positivo para covid 19, se quedó internado.

El bebé despierta la curiosidad de la comunidad científica, pues podría ser el primer niño en nacer con coronavirus. 

Vea también: Bebé recién nacido dio positivo para coronavirus en Nariño

Según Hernán Valle, coordinador de Ginecología y Obstetricia del Hospital Adelita de Char, “el bebé se encuentra hospitalizado todavía en la sala de cuidados especiales de neonatología. Es un paciente que resultó siendo positivo para covid-19. La mamita se encuentra en perfectas condiciones, aislada en su casa”, señaló.

El caso del niño cuya madre padeció en las últimas semanas de gestación una neumonía por covid-19, es muy parecido al de una bebé que nació el 11 de mayo en la Clínica Reina Catalina y quien también tiene coronavirus. 

De acuerdo con Humberto Mendoza, secretario de salud de Barranquilla, el caso de la niña está en estudio y se le realiza seguimiento a ella y a su madre.

Le puede interesar: Casi 2.000 bebés han nacido en medio de la emergencia por coronavirus en Bogotá

Ambos niños continúan internados y siendo sometidos a análisis para determinar si nacieron con covid- 19 o se contagiaron después de nacer. Por lo pronto, responden al tratamiento satisfactoriamente. 

NoticiasRCN.com