Cali decreta alerta roja en cinco zonas y toque de queda para el fin de semana

Cali decreta alerta roja en cinco zonas y toque de queda para el fin de semana

Durante el puente festivo, los ciudadanos podrán comprar los implementos de primera necesidad, teniendo en cuenta el pico y cédula.

15 Jul 2020 23:40Por: Noticias.canalrcn.com

La Alcaldía de Cali declaró alerta roja en las comunas 5, 10, 16, 15 y 21, que son llamadas las zonas 'calientes' al ser los lugares con el mayor número de casos activos de covid-19.

También habrá toque de queda y ley seca en toda la ciudad para este fin de semana, desde el viernes hasta el martes, entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente. 

"El llamado es a que tengamos un propósito común, que el propósito sea salvar vidas, que nos sumemos a esa intención de evitar muertes", manifestó el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina.

"Ante todo, un mensaje para los jóvenes, a que ellos se conviertan como promotores y guardianes de vida y que comprendan que no puede ser el vehículo para que el virus llegue al hogar", añadió el mandatario.

Vea también: Comenzó en Cali ensayo científico con ivermectina para tratar el covid-19

El alcalde también manifestó que se siguen haciendo estudios con ivermectina.

A través de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca están siendo convocados los voluntarios. Quienes estén contagiados con covid-19 en estados tempranos podrán participar del ensayo clínico. Les suministrarán el medicamento mientras un equipo médico evalúa su reacción.

“Los vamos a seguir de una forma muy detallada diariamente con exámenes clínicos, físicos, con evaluación por médicos, infectólogos, epidemiólogos y enfermeras”, afirmó Eduardo López, director de la investigación.

Además de la alerta roja en las cinco comunas, la capital del Valle del Cauca tendrá alerta naranja desde el viernes 17 hasta el 31 de julio. 

Le puede interesar: Cali recibió 100 ventiladores para reforzar capacidad de UCI

También habrá pico y cédula en horarios específicos, durante este puente festivo para comprar productos de primera necesidad y alimentos.

  • Cédulas pares: desde las 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Cédulas impares: desde la 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

El alcalde se comprometió a poner en servicio de forma inmediata los respiradores entregados por el Gobierno. Diez de ellos serán destinados a la clínica especializada en atención a pacientes de coronavirus de la ciudad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar