Nacionaljulio 22, 2020hace un año

Capturan a dos hombres acusados de abusar de cuatro menores en Algarrobo, Magdalena

Los hechos habrían ocurrido en una plantación de palma africana cerca de Algarrobo. La comunidad intentó agredir a los detenidos.

Según las autoridades, las víctimas del presunto abuso sexual serían cuatro menores que frecuentaban un predio cerca al municipio de Algarrobo, en Magdalena.

El coronel Samir Pava, comandante de la Policía de Magdalena, indicó que los niños iban a esa finca a recoger mangos.

Uno de los hombres, de 45 años, fue detenido cuando, según las autoridades, estaba “aparentemente estaba abusando de un niño de 10 años”.

Vea también: Fiscalía capturó a 90 personas por abuso sexual contra menores de edad

Otro hombre, que fue entregado por la comunidad a las autoridades, fue vinculado al caso.

“La comunidad les entrega a los funcionarios de la estación de Policía de algarrobo a otra persona que, aparentemente, estuvo en el lugar de los hechos y que podría haber de alguna manera participado del abuso”, señaló el coronel Pava.

Decenas de personas se aglomeraron en las afueras de la estación de Policía e intentaron linchar a los implicados. Dos agentes resultaron lesionados mientras disolvían el intento de asonada.

Lea además: CIDH condenó abuso contra menores indígenas en Colombia por parte de la fuerza pública

Los cuatro menores fueron trasladados a centros asistenciales de la región para la respectiva valoración médica. Mientras que los detenidos fueron trasladados al municipio de Fundación.

Se esperan los resultados de los exámenes hechos por Medicina Legal a los niños con el fin de adelantar las investigaciones que permitan legalizar la captura de los dos hombres.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí